Miércoles 23 de abril de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Portugal y Cristiano Ronaldo desafían al campeón España

Por: EFE
- | 26/06/12
PRIMERA FASE
Pepe celebra (c) con sus compañeros tras marcar el 1-0 a Dinamarca durante el partido de la primera fase de la Eurocopa 2012, grupo B, Dinamarca vs Portugal, en Lviv, Ucrania.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Duelo entre fino estilo y posesión de balón de la Roja, ante el vertical y vertiginoso de los lusos.

Cristiano Ronaldo y Portugal retarán este miércoles a España, el actual campeón de Europa y del Mundo, en el Donbass Arena de Donetsk por un puesto en la final de la Eurocopa 2012, en un duelo entre el fino estilo y la posesión de pelota de la 'Roja' y el fútbol vertical y vertiginoso del combinado luso.

Nadie ha ganado nunca en una semifinal a la selección española, infalible en esta ronda de la competición tanto en este torneo como en el Mundial y que ahora persigue su tercera final consecutiva como uno de los máximos favoritos en Polonia y Ucrania 2012.

Así lo demuestran sus números y su fiabilidad en las últimas grandes citas. Sólo ha perdido tres de sus últimos 47 duelos entre el Campeonato de Europa y el Mundial, 41 de ellos han sido victoria, y enlaza diez choques sin derrota en fases finales de la Eurocopa, que se alargan hasta 18 encuentros oficiales en todas las competiciones, desde la derrota por 1-0 ante Suiza en Suráfrica 2010, hace dos años.

Su trayectoria en la actual edición de la Eurocopa también es casi impecable. Primera del grupo C, por delante de Italia, con dos triunfos y un empate, el pasado sábado ofreció una nueva exhibición de su potencial en los cuartos de final contra Francia, a la que apabulló por momentos y la ganó por 0-2, ambos goles de Xabi Alonso.

Sólo un tanto en contra añade más argumentos a la 'Roja' para el encuentro del miércoles, en el que ya espera Portugal, un conjunto muy competitivo, que entiende el fútbol con rapidez, que tiene juego en el centro del campo, una defensa solvente, con Pepe y Bruno Alves, y dos extremos extraordinarios: Nani y Cristiano Ronaldo.

Los focos apuntan al astro portugués. Decisivo para su selección en la clasificación en la primera fase y fundamental en la victoria por 1-0 sobre la República Checa en cuartos de final, con tres goles en los dos últimos duelos, es el líder ofensivo de Portugal y de las estadísticas de la Eurocopa. En dianas y disparos a portería.

El gran momento del atacante y su equipo, además del recuerdo de la goleada encajada por España el 17 de noviembre de 2010, en su último enfrentamiento con Portugal (4-0 en Lisboa), alertan al grupo dirigido por Vicente Del Bosque de la dificultad del asalto a la final de la Eurocopa y de un duelo de máxima tensión e igualdad.

El técnico, previsiblemente, no hará cambios en el once. La imponente actuación contra Francia, sobre todo en el primer tiempo, es una garantía para repetir alineación, aunque podría haber algún retoque, como Pedro Rodríguez por David Silva en uno de los extremos, aunque tampoco es segura la entrada del jugador del Barça.

Los demás, salvo sorpresa, serán los mismos que el pasado sábado ante el conjunto galo en el estadio Donbass Arena, con Íker Casillas, imbatido los últimos 299 minutos de la Eurocopa y sin recibir gol en las ocho eliminatorias más recientes, y una defensa de máxima seguridad frente a los trallazos de Cristiano Ronaldo.

Sergio Ramos y Gerard Piqué, un muro en esta Eurocopa, formarán en el centro de la zaga, con Álvaro Arbeloa y Jordi Alba en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, y con la misión de frenar a Nani, el primero, y a Cristiano, el segundo. Por delante, en el doble pivote estarán Xabi Alonso y Sergio Busquets.

Xavi Hernández, Andrés Iniesta y David Silva o Pedro, con Cesc Fábregas como 'falso 9', al igual que contra Francia, completan la probable alineación de España contra un rival que quiere regresar a una final de la Eurocopa después de la última que disputó en 2004 ante Grecia y que se saldó con una dolorosa derrota en su país.

Alineaciones probables

Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Fabio Coentrao; Meireles, Miguel Veloso, Moutinho; Nani, Hugo Almeida o Varela y Cristiano Ronaldo.
España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta, Cesc y Silva o Pedro.
Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).
Estadio: Donbass Arena de Donetsk (50.000 espectadores).
Hora: 20.45.

EFE

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co