Lunes 20 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


México venció a Brasil y se llevó el oro en fútbol olímpico

- | 11/08/12
FINAL
El jugador brasileño Lucas Moura (delante) se lamenta mientras la selección mexicana (detrás) se abraza después de la final de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Con un marcador de 2-1, México se coronó campeón en Wembley ante el favorito, Brasil.

La selección de México ha logrado hoy su su primera medalla de oro olímpica en fútbol al imponerse por 2-1 a Brasil en la final de Londres 2012, disputada en Wembley.

México añade así su nombre a la nómina de campeones del torneo y mantiene el dominio en el torneo olímpicos del fútbol americano.

América ha ganado las tres últimas ediciones, las dos anteriores Argentina. Brasil, por su parte, sigue sin conseguir un oro después de haber logrado, con la de hoy, cinco medallas: tres de plata y dos de bronce.

Corea del Sur, que ganó a Japón en el partido por el bronce, completa el podio de esta edición de los Juegos Olímpicos.

El juego

El mexicano Oribe Peralta marcó dos goles para su selección, el primero a los 29 segundos y el segundo a los 75 minutos y Hulk descontó para Brasil a los 91.

La selección sub-23 mexicana enmudeció al colmado estadio al ponerse en ventaja antes del minuto de juego.

El volante Sandro, al recibir un pase de Rafael, se dejó adelantar por Javier Aquino y éste entregó el balón a Peralta, cuyo disparo venció a Gabriel entrando junto a la base del poste derecho.

La primera opción de gol de Brasil la tuvo Oscar a los 20 minutos cuando fue habilitado por Leandro Damiao pero su tiro fue directo a las manos de José Corona.

REDACCIÓN CON AGENCIAS

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co