Miércoles 22 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


José Pékerman dice que Colombia va a estar en el Mundial

Por: EFE
- | 10/08/12
José Pékerman
El estratega argentino habló de cara al partido amistoso de este viernes contra la selección brasileña.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

La Selección se concentrará en España para preparar los encuentros ante Uruguay y Chile.

El entrenador argentino José Pékerman aseguró este viernes que, a pesar de los contratiempos que ha tenido la selección colombiana en las eliminatorias sudamericanas, está convencido de poderla clasificar al Mundial de Brasil 2014.

"Tenemos que ir a este Mundial. Yo creo, estoy convencido de que vamos a ir a este Mundial, pero tenemos que apoyarnos y entendernos un poquito, y ese es el mensaje que debemos transmitirles a los jugadores, porque ellos son los que tienen que producir esto, son los protagonistas", dijo Pékerman en conferencia de prensa.

El estratega argentino convocó a veinticuatro jugadores para un periodo de preparación en Madrid antes de enfrentar en septiembre en partidos de las eliminatorias sudamericanas a las selecciones de Uruguay y Chile, segunda y primera, respectivamente.

"Aspiro a que el equipo cambie ante Uruguay. Tengo la intención, las ganas, el deseo, porque queremos darle una identidad a nuestros futbolistas", agregó.

Pékerman destacó la campaña de las selecciones que enfrentará. "Nuestra idea como cuerpo técnico es que Colombia crezca como equipo, sumando o no sumando, dada la condición de inestabilidad con la que inició el equipo en estas eliminatorias", comentó.

"Tenemos que mejorar, encontrar una regularidad, y es muy difícil lograrla porque estamos compitiendo con equipos que están sólidos, que tienen una base hecha desde eliminatorias pasadas, por eso con esta convocatoria estamos buscando mejorar, proyectar y tratar de fortalecer el equipo", aseguró.

"Si no somos realistas no vamos a lograr los objetivos y vamos a volver a comenzar de nuevo, por eso tenemos que ser prudentes y dar apoyo porque la selección lamentablemente ha tenido tropiezos, pero nosotros hoy estamos acá aceptando este desafío, y no le podemos mentir a la gente", puntualizó.

EFE

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co