Viernes 31 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


El niño sin pies que cumplió su sueño: entrenó en el campus del Barça

- | 02/08/12

El niño sin pies que entrenó con el Barcelona

www.citytv.com.co - @@CIUDAD@@
02/08/12

Gabriel, de 11 años, es hábil con la pelota a pesar de su discapacidad física.

Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

El brasileño entrenó durante una semana en un campus azulgrana en Río. Sorprendió su nivel.

Gabriel es un niño de 11 años con los  pies deformes. El niño, a pesar de su discapacidad física, expresó su sueño de algún día entrenar con el equipo catalán. Y así fue.

El pequeño carioca entrenó durante una semana en un campus del Barcelona en Río de Janeiro, en Brasil, sorprendiendo a sus tutores y compañeros de entrenamiento durante esos días.
 
El caso del niño fue conocido cuando la revista digital de Brasil 'Esporte Espectacular', le dedicó un reportaje en el que se destacaba los sueños del menor a pesar de su condición física. Miembros del club europeo se interesaron en su caso y lo contactaron para que visitara el campo de concentración de los deportistas.
 
"Nunca habíamos tenido un caso como este, pero no hay problema ya que aquí todo el mundo tiene espacio", aseguró Joaquim Estrada, coordinador de la escuela, para el medio brasileño Globoesporte.com. 
 
Su participación en los entrenamientos sorprendió a sus compañeros. Gabriel demostró un destacado rendimiento físico y realizó todos los ejercicios que estaban programados para los demás futbolistas de su edad.
 
"Pese a no tener los dos piés, tiene una coordinación motora sensacional", explicó el fisiólogo del Barcelona Camp, Mauricio Soares.
 
En su experiencia en el campo, Gabriel compartió con dos de sus mejores amigos.
 
Entre ellos está Joao, hijo del exazulgrana portugués Deco, quien destacó la habilidad de Gabriel.
 
"La historia de él es emocionante. Toda la superación que demuestra, su adaptación, el placer de jugar... Joao ya me dijo que había un niño increíble que no tenía pie pero que jugaba muy bien", declaró el actual jugador del Fluminense.
 
TOMADO DE GLOBOESPORTE.COM
ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co