Sábado 19 de abril de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Brasil sufrió para pasar a 'semis' olímpicas: venció 3-2 a Honduras

Por: AFP
- | 04/08/12
CUARTOS DE FINAL BRASIL VS HONDURAS
La joven estrella del Santos sumó 53.958 votos en la 27° edición de la tradicional encuesta del diario.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Leandro Damiao, dos veces, y Neymar, anotaron los goles del auriverde' que sueña con su primer oro.

Brasil logró meterse el sábado en semifinales del fútbol olímpico masculino Londres-2012 donde jugará con el ganador del Gran Bretaña-Corea del Sur, tras vencer a una combativa Honduras 3-2 en un duro partido de hacha y tiza en el Saint James Park de Newcastle.

Brasil, con relámpagos de inspiración de Neymar y Oscar, tuvo en Leandro Damiao (38 y 60) a un artillero oportunista e implacable, en un encuentro cortado por las fricciones y las nerviosas protestas, ante unas 50.000 almas en el estadio Saint James Park del Newcastle United.

Honduras terminó jugando con 9 hombres. Leandro Damiao puso la diferencia al mandar a la red otro pase magnífico e incisivo de Neymar, quien era abucheado por los espectadores por entender que había simulado la falta de Crisanto.

La vida, y por ende un simple partido de fútbol, puede cambiar en un instante, como lo puede certificar Leandro Damiao que a los 39 segundos, apenas un suspiro desde el comienzo, entró al área solo y tuvo a su merced al arquero José Mendoza para marcar pero remató desviado.

Por eso se escuchaba un sonoro 'buuuuh' en el estadio cuando tocaba el balón el endiablado atacante de la esmirriada figura. No lo vio así el DT colombiano de los albos, Luis Fernando Suárez, quien le reprochó al defensa una infantil doble falta consecutiva.

Pero el talento del jugador del FC Santos se encendía y dio el pase justo para que Hulk, con potencia de toro arrastrara a toda la defensa y metiera un pase atrás, jugada que es peligro de gol desde se inventó el fútbol. Dudaron en la puerta del arco, en acción imperdonable, José Velázquez y Arnold Peralta y Leandro Damiao, oportunista, metió el botín y mandó la pelota a la red.

Si por algo Honduras era un rival durísimo, era por la calidad técnica de Maynor Figueroa y el despliegue combativo e inteligente de Espinoza, bien asistido por Orlin Peralta hasta su reemplazo.

El partido se volvió caldeado, con fricciones, caídas estrepitosas de los jugadores ante cualquier choque y nervios, mientras el público seguía sin perdonar a Neymar.

Espinoza metió su mandoble celebrado por los hinchas británicos, pero llegó el penal de Neymar y luego su pase a Leandro Damiao, quien con pose típica de centrodelantero que recibe de espaldas, giró y la depositó en las mallas.

Con Lucas en la cancha por Hulk, para conservar el balón, Brasil prefirió enfriar y contragolpear para evitar ponerse otra vez al borde del abismo.

AFP

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co