Jueves 23 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


América y Cortuluá con números favorables ante sus rivales

- | 29/05/12
Steven Mendoza, volante de América
Steven Mendoza ha sido uno de los volantes más destacados del 'rojo' a lo largo del semestre.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Los equipos vallecaucanos con buenas perspectivas en los cuadrangulares de la B.

Dos triunfos y una derrota tiene América ante los tres equipos con los que se va a enfrentar en los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón, Real Santander, Rionegro y Universitario de Popayán, en el grupo A.

Precisamente el Real Santander, su rival de mañana, fue al primer equipo que enfrentó en la segunda división del fútbol colombiano. Los escarlatas vencieron 1-0 en el Pascual Guerrero con anotación de Steven Mendoza, a los 65 minutos en un juego muy apretado que tuvo la expulsión de Paulo César Arango.

Con el segundo equipo que se enfrentó fue con el onceno payanés, también de local y al cual derrotó por 2-0. Además tienen un juego por Copa Postobón en la ‘ciudad blanca’, que también le fue favorable a los ‘rojos’, 3-2.

Ante Rionegro, sin embargo, no tiene los mejores recuerdos, pues fue el primer equipo que lo derrotó en esta categoría. Fue en la quinta jornada disputada en el Alberto Grisales, con un 2-1 para los ‘paisas’.

“Si uno quiere ser campeón le tiene que ganar a todos, entonces saldremos a buscar el cupo a la gran final”, indicó Paulo César Arango, goleador de los ‘escarlatas’ en el certamen.

Entre tanto, Cortuluá, que es cabeza de serie del grupo B, no perdió contra ninguno de sus próximos rivales, Uniautónoma, Sucre y Unión Magdalena.

Con Sucre, al que visitará mañana, empató 0-0 en Sincelejo.

Ante los ‘samarios’ también empataron, pero de local, 1-1, y a Uniautónoma lo derrotaron de visitante por 1-0. “Va a ser complicado tener que viajar tres veces a la Costa, pero ese fue el calendario que nos tocó y tocó asumirlo”, expresó Fernando Velasco, entrenador del equipo del ‘Corazón del Valle’.

Julio César Ortiz, jugador americano, hizo ver su deseo de tener una final vallecaucana: “Sería bueno que pasáramos nosotros y Cortuluá a la final de este semestre, pero que nosotros ganemos ese cupo a la gran final”, dijo el lateral.

Los datos

1. Duelo del Valle. Cortuluá y América se enfrentaron en la fecha 12 en el Doce de Octubre.Igualaron 0-0.

2. Los mejores. América y Cortuluá fueron los mejores de primera fase, al sumar 38 y 33 puntos respectivamente.

3. Estadísticas. Los ‘rojos’ fueron los que menos empataron, dos veces; y los que más triunfaron: doce ocasiones.

La cifra

23 de junio, fecha de la última jornada de los cuadrangulares finales, cuando se definen los finalistas.

 

REDACCIÓN CALI

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co