Martes 23 de septiembre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


América, 90 minutos más cerca del título

- | 03/07/12
América vs Unión Magdalenaa
Con un equipo suplente del que hizo parte Héctor Hurtado, América venció al Unión M. por 3-0 en la fecha 17 de la primera fase.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Esta noche, desde las 8 p. m, América recibe al Unión Magdalena por la final del Torneo Postobón.

Con 36 años, Héctor Hurtado es el jugador más experimentado del América, y en su largo kilometraje guarda en su maletín tantas finales que no recuerda cuántas son. Aunque sí sabe que tiene cuatro vueltas olímpicas y dos de ellas con el equipo ‘escarlata’.

Ahora se prepara para una final más, pero sin título. “Tremendo una final sin estrella, pero uno se va acomodando”, dice el ‘Vagón’ sobre esta circunstancia.

Y el mensaje que este talentoso volante ha tratado de transmitir es que por el empate en el juego de ida ante Unión Magdalena 1-1 de visitante, el grupo no debe estar confiado porque ya hay antecedentes.

Lo más importante es que América haga respetar su localía con inteligencia, imponiéndose desde el primer minuto, no puede dar ventaja, ya tuvo la experiencia con Patriotas, que a medida que fueron pasando los minutos se fue dejando llevar y eso hace que los rivales se tomen confianza”, expresó Hurtado.

Además, este número ‘10’ señaló que el recuerdo que hay entre los hinchas de un 3-0 en el Pascual Guerrero, en la primera fase, ante este rival no es garantía de un triunfo.

“Ahora es una final diferente, es un equipo con jugadores hechos, que vienen por su resultado y este grupo debe saber que si quiere alcanzar el objetivo, debe renovar su mente pensando en el día a día”, acotó el jugador, que ha sido campeón con Universitario de Perú y Atlético Nacional.

El mediocampista argumentó que “hoy en día, a algunos equipos se les facilita más de visitante que de local, se sienten cómodos y se paran bien y sacan resultados importantes para ellos”.

El ganador de la serie tendrá acceso garantizado a la final del año por el ascenso y mínimo accederá a la promoción ante un equipo de la A.

Alineaciones probables

América: Julián Viáfara, Rubén Bustos, Luciano Ospina, Julián Carabalí, Julio César Ortiz, Nóndier Romero, Nicolás Schenone, Pablo César Arango, Mauricio Romero, Steven Mendoza, Iván Trujillo o Julián Lalinde. D. T: Eduardo Lara

Unión Magdalena: Aldair Arnedo; Esnéider Rojas, Juan David Ramos, Óliver Fula, Luis Martínez, Didier Roa; Nilson Cortés, Miguel Molina; Juan Manuel Quevedo; Aníbal Mosquera y Santiago Silvera. D. T: Carlos Silva.

Los datos

1. Horario. El partido entre América y Unión Magdalena se disputará hoy a las 8:00 p. m, en el Pascual Guerrero

2. Boletería. Las boletas para el partido de esta final ya están agotadas en todas las localidades. Son más de 36 mil boletas vendidas. Se espera una recaudación mayor a los $1000 millones de pesos esta noche.

3. Goleadores. Paulo C. Arango de América, con 10, y Juan M. Quevedo de Unión, con 9, son artilleros de sus equipos.

4. Antecedentes Estos equipos ya jugaron en Cali este año, en la fecha 17, y ganaron los ‘rojos’ por 3-0.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co