Miércoles 23 de abril de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Wiggins acaricia el título del Tour de Francia

Por: REUTERS
- | 21/07/12
Wiggins
La etapa del domingo podía ser un 'paseo de honor' para Wiggins que tiene buena ventaja sobre el segundo en el Tour.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Con victoria en contrarreloj selló el liderato en la etapa 19

El ciclista Bradley Wiggins selló el sábado su triunfo en la competencia general del Tour de Francia con una victoria en la última contrarreloj individual del evento deportivo, que terminó en Chartres.        

El británico consiguió el tiempo más rápido con una marca de 1:42'12" y un promedio de velocidad de 50 kilómetros por hora durante los 53,5 kilómetros de recorrido llano desde Bonneval.        

Al igual que la primera contrarreloj larga de este Tour en Besançon la semana pasada, el compañero de equipo y compatriota de Wiggins, Chris Froome, fue segundo a 1'16".        

El corredor nacido en Kenia partirá a 3'21" de su líder en la vigésima y última etapa en París el domingo.        

El escalador italiano Vincenzo Nibali consiguió un buen puesto en la etapa, fue decimocuarto, para consolidar su tercera plaza en la general a 6'19" de Wiggins.         La tercera plaza en esta penúltima etapa fue para el español Luis León Sánchez a 1'50".        

El ganador del Tour del año pasado, Cadel Evans, terminó con un mal sabor de boca en su defensa del título con un espectacular bajón de forma, tras finalizar a cerca de seis minutos de Wiggins.        

El australiano sufrió incluso la humillación de ser doblado por su compañero de equipo estadounidense Tejay Van Garderen, que empezó tres minutos después que él.        

Van Garderen se llevará el maillot blanco del mejor joven en París gracias a su quinta plaza en la general, dos escalones por encima de Evans.        

La etapa final constará de un recorrido de 120 kilómetros entre Rambouillet y París y será posiblemente una vuelta de honor para Wiggins, que también espera que su compañero de equipo y campeón del mundo Mark Cavendish consiga la victoria en el "sprint" final de París por cuarta vez consecutiva.

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co