Martes 29 de julio de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Se destapa primer escándalo de dopaje en Tour de Francia

Por: EFE
- | 10/07/12
Remy Digregorio
El pedalista francés fue detenido en el marco de las investigaciones. Marcha 35 en la clasificación general del Tour.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Pedalista francés Di Gregorio, detenido en investigación por presunto dóping

El equipo Cofidis anunció hoy la suspensión inmediata del ciclista francés Remy di Gregorio tras la detención de éste en el marco de una investigación por dopaje, al tiempo que señaló que se trata de un "caso aislado que no pone en cuestión la participación del equipo en el Tour".     

 "Acabamos de conocer que uno de nuestros ciclistas inscrito en el Tour de Francia trató de recurrir al uso de sustancias dopantes para mejorar su rendimiento. En este momento disponemos de poca información sobre los hechos", indicó la formación francesa en un comunicado.      

El Cofidis señaló que se ve en la obligación de aplicar su reglamento interno sobre las violaciones de su código ético, lo que supone la suspensión "inmediata y a título preventivo" del ciclista, a la espera de posteriores informaciones sobre la realidad de los hechos que se le reprochan.      

En caso de que se confirmen las acusaciones, Di Gregorio será despedido "de forma fulminante del equipo", en aplicación de dicho reglamento interno.      

La formación considera que, pese a todo, el caso del ciclista marsellés es un hecho aislado y que el equipo "tomará la salida mañana en la décima etapa".      

El Cofidis precisó que estas acciones "tienen que ver con circunstancias aisladas de individuos sin escrúpulos, perjudica la imagen del patrocinador y mancha la del resto de los corredores del equipo".      

Rémy Di Gregorio fue detenido hoy por agentes de la brigada de protección de la salud pública, que también se ocupa de la lucha contra el dopaje, en la redada que tuvo lugar en el hotel de concentración del equipo Cofidis.      

Di Gregorio, de 26 años, ha sido detenido por un asunto relacionado con el dopaje, consecuencia de una investigación iniciada el año pasado y llevada a cabo por el juez de instrucción de Marsella Annaick Le Goff, quien se refirió a "un presunto dopaje".      

Cuando se inició la investigación, Di Gregorio vestía la camiseta del Astana, equipo en el que solo permaneció en 2011. Debutó como profesional en 2005 con La Francaise des Jeux, donde permaneció hasta enrolarse en la escuadra kazaja. En 2012 fichó por el Cofidis.

Este martes, el giro que lidera Bradley Wiggins, tuvo descanso.

EFE

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co