Miércoles 23 de abril de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Británicos, a defender su corona en la pista de Londres

Por: AFP
- | 17/07/12
Ciclismo Olímpico
Chris Hoy es una de las máximas figuras del deporte británico en la actuialidad.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

El equipo local tendrá a Australia, Francia y Alemania como rivales directos.

Bajo el liderazgo del múltiple campeón olímpico y mundial Chris Hoy, el equipo británico llega a Londres-2012 para refrendar su condición de potencia del ciclismo de pista, en el que Australia es el rival a vencer.

Ganador de tres medallas de oro en Pekín-2008 y una en Atenas-2004, Hoy, de 36 años, buscará subir a lo más alto del podio en las pruebas de persecución por equipos, velocidad individual y keirin, ésta última su especialidad.

En Pekín, 'Sir' Hoy reinó en velocidad individual y por equipos, así como en keirin, mientras que en el pasado Mundial de Melbourne (Australia), en abril, lo hizo en keirin y debió conformarse con el bronce en el sprint.

Con el título de Melbourne, el escocés llegó a 11 metales dorados en citas mundiales, consolidándose como el ciclista más exitoso de Reino Unido de todos los tiempos y en el primer británico en ganar cuatro oros en Juegos Olímpicos.

En Pekín, la escuadra europea conquistó siete metales dorados y fijó un nuevo récord mundial en la persecución por equipos, debido a lo cual la pista resultó ser una auténtica mina, ya que la delegación británica obtuvo un total de 19 medallas de oro, 13 de plata y 15 de bronce.

Las otras tres doradas en el velódromo chino se las colgaron Bradley Wiggins, la hispano-británica Rebecca Romero -en persecución individual-, y Victoria Pendleton, en velocidad.

En el papel, Gran Bretaña tendrá como principal oponente a Australia, sin dejar de lado a los siempre fuertes franceses y alemanes. No en vano, británicos y australianos dominaron en Melbourne con 12 de los 19 títulos en disputa, de los cuales seis a cargo de los de Oceanía.

Y en el horizonte la rival más fuerte es Anna Meares, medallista de plata en Pekín-2008 en la velocidad por detrás de Pendleton, y ganadora de dos oros en Melbourne en keirin y 500 metros. En esta última especialidad, la corredora de 28 años, logró el récord mundial con un crono de 33 segundos y diez centésimas.

Para Londres-2012, el Comité Olímpico Internacional (COI) introdujo varios cambios en el programa como la eliminación de la persecución individual, la carrera de puntos y la Madison para varones, con el ánimo de equilibrar el calendario con el de las mujeres, que ahora tendrán más disciplinas.

Además del ómnium -que incluye seis modalidades-, las damas contarán con las pruebas de persecución y sprint por equipos, y keirin. Asimismo, fueron limitadas las inscripciones, con lo cual solo se permite a cada país un competidor en pruebas individuales.

La competencia se desarrollará del 2 al 7 de agosto en el Velódromo de Londres, con capacidad para unas 6.000 personas.

AFP

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co