Sábado 19 de abril de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Rabinos comparan prohibición de circuncisión con holocausto nazi

Por: EFE
- | 12/07/12
Presidente de la Conferencia de Rabinos Europeos, Pinchas Goldschmidt.
Presidente de la Conferencia de Rabinos Europeos, Pinchas Goldschmidt.
Compatir
Twitter
Facebook
2
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

La práctica fue prohibida en Alemania el mes pasado por vulnerar derechos de los niños.

La Conferencia Europea de Rabinos criticó severamente el fallo de un tribunal alemán contra la circuncisión y lo calificó como el mayor ataque a los judíos desde el holocausto ejecutado por los nazis en la II Guerra Mundial.

El presidente de los rabinos, el titular de Moscú Pinchas Goldschmidt, aseguró durante la reunión de los religiosos de Berlín que "la prohibición de la circuncisión pone en duda la existencia de la comunidad judía en Alemania". "Si se mantiene el fallo, no veo futuro para los judíos en Alemania", afirmó.

Goldschmidt, convencido de que la decisión judicial acabará incorporándose a la legislación germana, comparó la controvertida sentencia, dictada el mes pasado, con la prohibición nazi de ciertos métodos de sacrificio de animales judíos, considerada una de las primeras agresiones legales contra los judíos en la Alemania nacionalsocialista.

El pasado 26 de junio la Audiencia Provincial de Colonia (oeste de Alemania) calificó la circuncisión por motivos religiosos de "lesión física ilegal y sancionable", por considerar que vulnera el derecho de autodeterminación del niño, que debe primar sobre la libertad religiosa.

La polémica generada por el fallo llevó al ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, a remarcar recientemente que "debe quedar claro que Alemania es un país abierto y tolerante", en el que "la libertad religiosa está fuertemente consolidada" y en el que "las tradiciones religiosas como la circuncisión son consideradas una expresión de diversidad religiosa".

 

EFE

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co