Viernes 18 de abril de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Por defensa a homosexuales, Madonna podría tener problemas en Rusia

Por: EFE
- | 10/08/12
La solista más exitosa de la historia del pop dará en Medellín dos megaconciertos, en noviembre.
La solista más exitosa de la historia del pop dará en Medellín dos megaconciertos, en noviembre.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Diputado dice que violó ley contra propaganda de homosexualidad durante su gira en ese país

 

El diputado de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo Vitali Milónov acusó hoy a Madonna de violar la ley local contra la propaganda de la homosexualidad y la pedofilia en el concierto que ofreció anoche en la antigua capital imperial rusa.  
 
"Hay que sancionar a Madonna o a los organizadores (del concierto)", dijo a la agencia Interfax Vitali Milónov, autor de la ley, denunciada como discriminatoria por las minorías sexuales.  
 
El diputado indicó que hay grabaciones de vídeo que muestran que entre el publico había "niños de doce años", por lo que -insistió- debiera aplicarse la ley.  
 
En su presentación en San Petersburgo, la ciudad natal del presidente ruso, Vladímir Putin, la cantante hizo una encendida defensa de los derechos de los homosexuales.  
 
"Queremos luchar por el derecho a ser libres. He viajado mucho por el mundo y veo que la gente es cada vez más intolerante, pero podemos cambiar esto. Tenemos la fuerza para ello", proclamó Madonna desde el escenario en el pabellón Peterburgski.  
 
Madonna, que ya escandalizó a sus detractores al pedir el martes en su actuación en Moscú la libertad del grupo punk ruso Pussy Riot, que es juzgado por cantar contra Putin en una catedral, aseguró que "el amor" es lo único que puede cambiar el mundo.
 
Firmada por el gobernador de San Petersburgo, Georgy Poltavchenko,  la ley impone multas que alcanzan los 16 mil dólares a individuos y hasta de 160 mil a entidades legales por propagar “sodomía propagandística, el lesbianismo, el bisexualismo y el transexualismo entre menores de edad”. Leyes similares se imponen también en otras regiones rusas como el sur de Astracán, Riazán central y Kostromá.
 
Nikolai Alekseev, líder defensor de los derechos del colectivo homosexual, presentó una demanda antidifamatoria contra el diputado Vitaly Milonov, autor del mencionado proyecto de ley. Milonov se refirió a Alekseev como “mujercita” y le acusó de recibir fondos europeos.
 
EFE 
ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co