Sábado 20 de septiembre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Hugo Chávez se declaró "totalmente libre" de cáncer

Por: AFP
- | 09/07/12
Presidente de Venezuala Hugo Chávez al asegurar que está "totalmente libre" del cáncer.
Cerca de 19 millones de venezolanos están llamados a participar en las presidenciales del 7 de octubre, en las que Chávez y Capriles se enfrentarán a otros cinco candidatos independientes.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Así respondió Chávez al ser consultado sobre si venció la enfermedad que le diagnosticaron en 2011.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró este lunes que está "totalmente libre" del cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011 tras haber sido sometido a tratamientos de quimioterapia y radioterapia en los últimos meses.

"Libre, totalmente libre", dijo el mandatario respondiendo escuetamente a una pregunta de un periodista sobre si podía afirmar que había superado la enfermedad, cuya ubicación exacta y gravedad nunca ha revelado.

 "Afortunadamente gracias a dios aquí estoy y cada día me siento en mejores condiciones físicas, y creo con firmeza que esa expresión de limitaciones físicas (...) no va a ser un factor que va a jugar en esta campaña", dijo Chávez durante su primera rueda de prensa como candidato presidencial.

Las limitaciones "que yo he tenido producto del proceso que he vivido, las he venido superando y tengo mucha fe y estoy trabajando con mucha disciplina para seguirlas superando", añadió el presidente, que nunca ha desvelado la ubicación ni la gravedad del cáncer.

El mandatario, que respondió así a una pregunta sobre sus posibles "limitaciones físicas" durante la campaña debido a su enfermedad, recordó que ya se cumplieron ocho semanas desde que concluyera la radioterapia a la que se sometió para combatir el cáncer y que tras ello empezó a trotar el domingo.

La radioterapia "no es cualquier cosa", comentó el gobernante, pero "ya empecé a dar un trotecito". "Claro, ya no soy el Chávez de 40 años. Cuando salí de la cárcel (después que encabezó un intento de golpe de Estado en 1992) era un caballo desbocado, ya voy a cumplir 58", admitió el presidente, que celebrará su cumpleaños este 28 de julio.

Tras concluir la radioterapia a la que se sometió debido a una recurrencia en febrero del cáncer que padece desde junio de 2011, el gobernante retomó parcialmente en las últimas semanas su participación en actos oficiales y militares, encuentros bilaterales y mítines, entre otros.

Chávez, de 57 años y en el poder desde 1999, buscará ser reelecto para un tercer mandato consecutivo en los comicios del 7 de octubre, en los que enfrentará al ex gobernador opositor Henrique Capriles Radonski, de 39 años.

AFP

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co