Viernes 28 de noviembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

Mindefensa dijo sí a desalojo de tierras indígenas

- | 03/08/12
Indígenas caucanos
La primera mesa instalada tratará asuntos de reforma agraria, consulta previa, concesiones minero energéticas. Las dos siguientes hablarán de conflicto armado y necesidades básicas insatisfechas.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Según el ministro, la decisión debe acatarse y además se debe velar por el bienestar indígena.

Sin embargo, anunció que su despacho interpondrá un recurso jurídico ante la Corte con el ánimo de explicar lo que se ha venido haciendo en esta región. "En esa zona del país hay una magnifica relación con las comunidades indígenas y seguramente se puede encontrar la mejor solución posible", dijo el ministro Juan Carlos Pinzón.

Pinzón, quien estuvo reunido con representantes de los gremios del Magdalena revisando el tema de seguridad,  también se refirió a la muerte de alias 'Santiago' o Leonel',  cabecilla del Frente 9 de las Farc, quien fue abatido este jueves por tropas del Ejército en la vereda Salambrina, en jurisdicción del municipio de San Luis (Antioquia).

Alias 'Santiago' llevaba 25 años en la Farc y tenía como misión la consolidación de la retoma del Oriente Antioqueño que sirve como corredor estratégico de movilidad y conectividad entre los bloques Noroccidente y Central de esta guerrilla.

Según información del Ejército, se encontraba realizando actividades delictivas como el reclutamiento forzado, cobro de extorsiones, consecución de material de guerra y comercialización de pasta de base de coca en la región.

"Este es el comandante del Frente de Columna Móvil número 14 que este año es neutralizado por parte de la Fuerza Pública. Esto es importante porque sigue demostrando como se afectan todas estas estructuras", dijo Pinzón.

 

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co