Jueves 28 de agosto de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Quedó en libertad el delator de Pablo Escobar

- | 09/08/12

Pablo Escobar Gaviria
El extinto capo del cartel de Medellín murió en diciembre de 1992 en un operativo para capturarlo.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Alias ‘Miki’ salio de la cárcel de alta seguridad de Valledupar. Se creía que tenía planes de fuga.

El juez 12 de ejecución de penas de Bogotá le concedió hace un mes la libertad condicional a Luis Enrique Ramírez Murillo, al considerar que había completado la mayoría de la pena.

Ramírez, conocido con el alias de 'Miki', y quien fue uno de los delatores del extinto capo Pablo Escobar, estaba preso desde el 2006 señalado de pertenecer al entonces Cartel de Medellín.

La condena que pagaba era por el millonario desfalco de cerca de 50.000 millones de pesos que terminaron en sus bolsillos y que estaban destinados a proyectos para pequeños y grandes ganaderos del Caquetá.

Fuentes en el Inpec indicaron que antes de su salida se hizo una revisión en la Policía y Fiscalía, pero el narco no tenía procesos pendientes y las puertas de la cárcel se le abrieron el 14 de julio.

Semanas antes, el Inpec había trasladado a 'Miki' Ramírez de la cárcel La Picota a la de Valledupar por informaciones de un presunto plan de fuga. Además, le habían incautado un celular que mantenía irregularmente en la cárcel.

El año pasado, en abril, la Policía de Uruguay capturó en Montevideo al hijo del narco señalado de tráfico de droga desde ese país. Se trata de Francisco Enrique Ramírez Gasca, quien sería el jefe de una red de tráfico de drogas, integrada por colombianos y brasileros, que desde el 2009 envía cocaína hacía Europa.

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co