Viernes 18 de abril de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Indígenas caucanos se movilizan para desmontar campamentos de las Farc

- | 09/07/12

Imágenes de la toma de las Farc a Toribío (Cauca)

Citytv.com - @@CIUDAD@@
09/07/12

Los combates entre el Ejército y las Farc se vienen presentando desde el pasado viernes 6 de junio.

Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

La movilización también busca que el Ejército colombiano abandonela región

Más de mil indígenas de Toribío y Miranda (Cauca) dicen que expulsarán a la guerrilla y al Ejército. En Bogotá habrá plantón al mediodía.  

Luego de más de 400 ataques de las Farc, del reclutamiento de más de 30 indígenas por parte de ese grupo guerrillero y de la invasión de su territorio para sembrar coca y explotar el oro, los indígenas del Cauca salieron a buscar al grupo subversivo para obligarlos a abandonar la zona.

“Vamos por los campamentos. Les vamos a decir: ‘levántelos o si no nosotros los vamos a levantar’ y no nos vamos a mover de ese sitio hasta que ellos cumplan esa exigencia que está planteando la comunidad”, sostuvo Feliciano Valencia, dirigente del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), quien encabeza la movilización de más de mil indígenas que se dirigen hacía los campamentos guerrilleros.

Pero los indígenas del Cauca no solo están exigiendo la salida de la guerrilla de su territorio. También piden que el Ejército abandone la zona.

“Vamos a levantar todas las trincheras de la Policía y el Ejército Nacional que hay en Toribío y Miranda. Todas esas trincheras y barricadas se levantan y que la Policía se concentre en su base militar”, agregó Valencia, quien asegura que la comunidad ya se cansó de sufrir las consecuencias y poner los muertos en esta guerra que no les pertenece.

“Hay un problema, esto desarmonizó, rompió el tejido social, nos sumió en una situación interna muy difícil de manejar. Tenemos huérfanos, tenemos víctimas, hasta tenemos desconfianza entre nosotros mismos”, indicó Valencia.

Mientras esto sucede en el Cauca, en Bogotá, en el Parque Nacional, los indígenas preparan un plantón para protestar por los continuos ataques en su territorio.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co