Miércoles 23 de abril de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Vicepresidente saldría el jueves de cuidados intensivos

- | 27/06/12
Vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón.
Vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Ha presentando evolución en funciones neurológicas. Sigue bajo estricto control médico.

Por su evolución clínica,  el equipo médico a cargo del caso del vicepresidente Angelino Garzón decidió retirarle el respirador artificial, además de catéteres y otros elementos de soporte.

El alto funcionario ha presentado una evolución en sus funciones cognitivas, obedece órdenes sencillas y se muestra colaborador.

En esta nueva etapa los médicos empiezan a practicar las evaluaciones tendientes a establecer cuál es su capacidad de movimiento, de sensibilidad y de comunicación, no obstante, ya se dio inicio al proceso de rehabilitación integral.

Este cuadro permitiría, de acuerdo con el equipo médico, autorizar la salida del Vicepresidente de la Unidad de Cuidado Intensivo, para ser trasladado a una habitación de la Clínica Reina Sofía.

Vale anotar que, dados los antecedentes cardiovasculares de Garzón y la lesión neurológica que sufrió, es necesario que, además del monitoreo continuo, reciba tratamientos especializados para estas condiciones.

El Vicepresidente sufrió, el 18 de junio pasado, un accidente cerebrovascular isquémico en la porción derecha del mesencéfalo.

 

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co