Viernes 1 de agosto de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


¡En tiempo de Olímpicos, a mi el fútbol me sabe maluco!

- 03/08/12
FotoBlogADN.jpg
photo.PNG
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Transcurrida una semana de justas, un vibrante análisis

 Transcurrida una semana de los trigésimos Juegos Olímpicos, es hora de tomar aire y sacar unas conclusiones. Bueno, no es que el fútbol sepa maluco, aunque no provoca como debería, al menos el fútbol nacional (porque menos el internacional que aún son sólo amistosos).

El nombre de ésta publicación se basa simplemente en una crítica a los medios oficiales de transmisión de las justas, dando nombres, a ESPN y Caracol (cuando no está dando su programación habitual), se han dedicado a transmitir los mismos deportes que todo el año transmiten fútbol y tenis. Son 39 disciplinas distintas, pero se enfocan en transmitir fútbol y tenis; cuando es hora de las noticias, se dedica más tiempo al fútbol que a los otros deportes y eso de verdad me molesta bastante.
 
Quitando deportes como el atletismo y el ciclismo, que no es que tengan tanta difusión durante el año, es más, este año ESPN decidió mandar al evento máximo del ciclismo a una señal de TV que ni siquiera DirecTV tiene, ESPN 3, hay muchos deportes que solo llegan a tener difusión en éstas justas, además de, sólo generan interés de ver durante los Juegos Olímpicos.
 
Por dar un ejemplo, sin temor a equivocarme, la difusión internacional de una competición mundial de arco es casi cero, y así la transmitieran, sería muy pocas las personas las que la verían, pero sin embargo durante los Juegos,  toman importancia y mucha, la audiencia internacional vibra con la transmisión, se interesa en ellas y hasta aprende algo del deporte.  De arco, la imagen es de la competencia por medalla de bronce del 2 de agosto, la cuál ganó México (y con la de plata que ganó minutos después, nos superaron en el medallero)
 
Y dejando un lado algo de crítica, pasada una semana de Juegos, me sorprende y alegra bastante el desempeño Colombiano, con hasta el momento, 2 medallas de plata y una de bronce; en un país donde el deporte es apoyado de manera tan precaria, es una gran victoria clasificarse a los Juegos, y montarse al podio es ganar con honores, aunque no nos digamos mentiras, a todos los 45 millones de colombianos nos dio piedra la plata de Urán, no porque fuera plata, sino porque el Oro se quedó a 2 metros; ése sábado ganó la experiencia, a Rigoberto le cobraron factura sus 25 años, en una frase bien colombiana, mató el tigre y se asustó con el cuero.
 
Aparte de esto, me gusta el desempeño Colombiano, además que faltan un par de pruebas donde podemos ganar el Oro, el Oro de Mariana Pajón y el Oro de Caterine Ibarguen, las dos paisas que llegan como las mejores del mundo en sus disciplinas. ¡A por el Oro muchachas!
 
Y ya que estamos hablando de Catherine, una dura en salto largo y triple, ya hoy viernes comienza la alegría de los olímpicos, el atletismo.  Es mi deporte favorito, lejos, igualado con el fútbol, pero con un gran punto a favor, es en el único deporte donde nunca desempeñé como el popular doble zurdo que soy, en el atletismo era hasta bueno en lo que hacía, o al menos en ciertas pruebas, las que son mis favoritas, y también del público en general: 100 metros planos, 110 metros vayas, 200 metros, salto largo, salto triple, salto alto y salto con pértiga (o garrocha), bueno, son esas las pruebas en las que soy bueno y mis favoritas también.
 
Para finalizar, yo tengo DirecTV, pero no he estado en la casa ningún día de Olímpicos, una lástima tal vez, pero no, ¿saben por qué? Terra ha desarrollado una aplicación para celulares, tabletas e incluso para ver online, todos los eventos olímpicos en HD, con sólo un delay de 8 segundos versus la señal de televisión, prácticamente nada. Es una señal que no se cae, y además de todo, uno selecciona que deporte quiere ver, no el partido de tenis o fútbol que ESPN le quieren presentar a uno.
 
¡Buen fin de semana Olímpico a todos!
 
PS. Sigo amando el fútbol y el tenis, pero no, los Juegos no son para ver los mismos deportes que cada ocho días vemos.