Jueves 30 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Nuevos diseñadores paisas le dicen SÍ al emprendimiento.

- 06/12/12
225297_129901047087116_100002016639765_206604_6351607_n.jpg
ALADOOOO.png
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

"Pasarela E", con el apoyo de Inexmoda y la alcaldía de Medellín, es una vitrina de nuevos talentos.

Por: Felipe Escobar. Twitter: @AndyZaturno.

 

Cada vez se hace más fuerte la convocatoria de la alcaldía de Medellín, con su programa “Cultura E”, a nuevos jóvenes talentos que tienen ideas frescas para generar empresa, desarrollando su visión y fortalecimiento sus proyectos.

 

“Pasarela E”, que este año celebró su cuarta versión, es una plataforma que busca darle visibilidad e importantes oportunidades de inversión a nuevos creadores dentro del gremio moda, a través de un espacio dedicado en la feria del sector más importante del país, Colombiamoda. Capital Semilla, Medellín Ciudad Cluster, y el Banco de las oportunidades, son algunas de las ramificaciones de "Cultura E" que apoyan esta iniciativa.

 

Durante Colombiamoda 2012 vimos el trabajo de 20 firmas que han sido ganadoras en las diversas actividades propuestas por "Cultura E":  Vida Mía, beFREE Clothing, Maraña Hecho a Mano, Litchi, Faccia, Amarena, Mon & Velarde, Ángel de mi Guardia, Pájaro Limón, Piel de Agua, Todo un Cuento, Stella Liévano, Culeka, Tébanos, Concepto Latino, Eloísa Legarda y MP Patricia Mejía. Tres firmas locales tuvieron la oportunidad de exponer sus colecciones, con materia prima de Coltejer, en el escenario de “Pasarela E”. Ellos fueron Alado, Frida y Mai Petit. Demostraron talento, creatividad, innovación y por supuesto, amor por lo nuestro.

 

¿Qué hacen estas firmas participantes?

 

Alado: Es una empresa de diseño dedicada a la confección  y comercialización de prendas de vestir masculinas, femeninas y artículos de marroquinería. Llevan en el medio más de dos años, se distinguen por hacer prendas ambientalmente sustentables y por apoyar el comercio justo. Sus directores creativos son Andrés Restrepo y Alejandro González. Conoce más de su trabajo aquí: Alado.

 

Mai Petit: Son prendas “hechas con amor” para mujeres que disfrutan sintiéndose hermosas y sensuales de una forma natural y cómoda. Ropa interior sin copas ni rellenos. Prendas dirigidas a mujeres actuales y empoderadas. Quién dirige la marca es Laura Salazar. Sigue este link para aprender más sobre la marca: Mai Petit.

 

Frida: Es una marca de prendas exclusivas que resaltan la feminidad a través del color. La riqueza de las telas, la fluidez, el movimiento y la simplicidad en el diseño son fundamentos de la firma lograr atuendos únicos en mujeres con espíritu joven, apasionado, sensual, inconfundible y sofisticado. Sus diseñadoras son Mónica y Margarita Cadavid. Más sobre la firma aquí: Frida.

 

Contacto: andresfees@gmail.com

 

Fotografía: Cámara Lúcida.