Martes 29 de julio de 2014

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Forever 21 llegó a Colombia

- 31/01/13
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En Bogotá se inauguró Forever 21, la primera tienda de la firma en Colombia y en Latinoamérica.

Por: Felipe Escobar.

Colombia se ha convertido, en pocos años, en un mercado potencial de expansión para marcas de moda internacional. Cuando finalmente deciden venir al país, llegan para quedarse.

Es el caso de Forever 21, la mega marca americana que hoy compite junto con Urban Outfitters, H&M, Gap, Zara y Topshop, como una de las firmas pronta moda más rentables y con mejor crecimiento financiero del mundo.

Hoy 24 de agosto, la firma abrió sus puertas al público en el centro comercial Titán Plaza en la ciudad de Bogotá, convirtiéndose en la primera de Colombia y la primera en Latinoamérica. Un esfuerzo conjunto del grupo chileno Ripley, en cabeza de Lázaro Calderón Volochinsky, gerente general. Ripley Corp., adicional a Forever 21, planea traer a Colombia diez tiendas por departamentos “Ripley”, iniciando operaciones en Barranquilla el primer semestre del 2013 y con el grupo Éxito como aliado estratégico.

GENERALIDADES DE FOREVER 21 EN BOGOTÁ

+ El punto de venta es de 1.600 m2 con oferta de ropa para mujeres, jóvenes y niñas. (Incluye complementos, marroquinería y calzado).

+ Posee un espacioso sector dentro del punto de venta dedicado especialmente para accesorios y joyería, uno de los grandes fuertes de la marca y eje diferenciador.

+ La arquitectura y diseño de iluminación sigue la misma línea de los puntos de venta de la firma en el mundo.

+ Los precios se conservan casi iguales a los ofertados en los almacenes Forever 21 en Estados Unidos y Europa, varían en Colombia por impuestos generales.

+ En el almacén no están incluidas las seccionales de ropa masculina ni su ya afamada línea "plus size". (Sin embargo, algunas referencias están disponibles en tallas L y XL).

FUTURO DE LA MARCA EN EL PAÍS

En palabras del gerente de expansión de la firma, se esperan más locales de Forever 21 en algunas de las principales ciudades de Colombia (Bucaramanga, Barranquilla, Cali y Medellín) en un período de tres años. Señaló además que durante el primer semestre del 2013 habrá un segundo punto de venta en Bogotá en la Zona Rosa, que incluirá línea masculina y “plus size” (tallas grandes) en un “flagship store” de tres niveles.

Con la llegada de Forever 21, continúa la brecha de buenas noticias para los amantes de la moda que siempre están en busca de tendencias y, sobre todo, buenos precios. “Pull & Bear”, otra de las marcas del grupo Indetex (Propietarios de Massimo Dutti, Bershka, Zara, Stradivarius, Uterqüe y Oysho), abrió recientemente su primera tienda en Bogotá. En Medellín, se espera la apertura de “GAP” y un segundo almacén de Pull & Bear.

MODA LOCAL VS MODA INTERNACIONAL

Las marcas de moda que llegan al país son recibidas por un público plagado de sentimientos encontrados, mientras que algunos celebran como la globalización le abre paso a marcas de moda internacionales en el país, estimulando a su paso nuevos modelos estéticos en la población, otros insisten en que la llegada de estos “gigantes” desvirtúa el negocio de la moda local, potencializa la competencia desleal y desfalca a pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo, las dos opciones siempre han estado presentes en el mercado colombiano y siguen coexistiendo. Son las marcas las que, a través de su quehacer, han invitado a la compra y al consumo.

A nivel global, las mejores marcas de moda se distinguen por crear una identidad con su consumidor en todos los sentidos: los artículos que venden, como van empacados, servicio al cliente pre y post-venta, el aspecto de la tienda; se trata de todo un universo sensorial que se convierte en un punto diferenciador decisivo a la hora de comprar.

Una marca de moda, internacional o local, no se antepone una sobre la otra sólo por el factor económico, sino por el arraigo y afinidad que logran con su público.

En la marcha, estas firmas internacionales seguirán llegando a nuestro país. Es una invitación, advertencia, o alerta de peligro dirigida a todos nuestros productores de moda, para que trabajen en sus potencialidades y multipliquen su valor agregado.

Sigamos la conversación en Twitter: @AndyZaturno


Fotografías oficiales, punto de venta Forever 21, Titán Plaza, Bogotá.

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