Miércoles 23 de julio de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Aprenda a hacer una arepa de huevo en tres pasos

- | 09/09/12

Compatir
Twitter
Facebook
50
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Una experta cocinera de este típico manjar del Caribe revela el secreto de su sabor.

Un auténtico manjar de la Costa Caribe colombiana es la arepa de huevo. Nativos y turistas de todas partes la disfrutan.

Aunque por tradición es reconocida como un símbolo de Cartagena, en Luruaco (Atlántico) se realiza cada año el Festival de la arepa de huevo.

Este festejo se da porque la localidad es considerada como la cuna de la arepa de huevo, una de las insignias culinarias de la Costa.

El festival nació en 1988 con el fin de rendirle un homenaje al producto que tanto contribuye a la economía del municipio. Dicho evento, que también se realiza en cuatro ciudades más, ha servido para identificar 72 recetas.

El secreto de la preparación lo revela Ana Bercelia Sánchez, una mujer de 64 años que lleva cinco décadas viviendo de vender hasta 200 arepas diarias, quien además ha ganado tres veces el Festival.

Los tres pasos que se deben tener en cuenta son los siguientes:

  1. “El maíz debe cocinarse a fuego alto durante media hora. No hay que echarle sal mientras se cocina para evitar que se ponga duro. También es importante que esto se haga por la noche, para que por la madrugada el maíz se repose y llegue a su punto”.
     
  2. “Luego el maíz se lava con agua y se muele. Cuando ya pasó por el molino comienza el proceso de amasar. Allí es cuando se debe agregar la sal y si es necesario un poco de agua tibia”.
     
  3. “Al tener la masa lista se moldea la arepa y se frita a fuego alto. Luego se saca del aceite, se le echa el huevo y volvemos a tirarla en el caldero. Ya en cuestión de minutos se puede sacar por segunda vez y comer”.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co