Sábado 20 de diciembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

Serán 23 mil las vacunas contra el papiloma humano

- | 08/08/12
Papiloma
Las vacunas serán aplicadas en Barranquilla y los municipios del Atlántico.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Barranquilla tendrá 12 mil y los municipios, 11 mil.

Con veintitrés mil dosis gratuitas, Barranquilla y el Atlántico vacunarán a las niñas que cursen cuarto grado de primaria contra el Virus del Papiloma Humano, que puede causar el cáncer de cuello uterino.

Barranquilla tendrá en la primera fase 12 mil vacunas, mientras que los 22 municipios del Atlántico contarán con 11 mil, informaron la Alcaldía y la Gobernación.

La aplicación de estas vacunas, que hace parte de una iniciativa nacional, estaba programada para iniciar en las escuelas el 3 de agosto pasado, pero la campaña quedó postergada hasta nueva orden del Gobierno, informó Alma Solano, secretaria de Salud del Distrito.

Esta iniciativa nacional contará con refuerzos de dosis desde febrero de 2013 y será lanzada por la primera dama, María Clemencia Rodríguez.

La ministra de Salud, Beatriz Londoño, informó que el Gobierno invirtió 25 millones de dólares en la compra de las 420 mil vacunas que se aplicarán en determinadas ciudades.

Esta vacunación hace parte de la Estrategia Mundial de Salud en la Mujer y de los Niños, lanzada durante la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, realizada en septiembre de 2010.

Cifras de la Liga de Lucha contra el Cáncer arrojan que 2.500 mujeres se mueren año tras año en Colombia por este virus y otras seis mil son diagnosticadas cada año.

En visita a Barranquilla el 2011, el Nobel de Medicina de 2008, Harald Zur Hausen, dijo que 500 mil mujeres son diagnosticadas en el mundo con este virus anualmente y 250 mil mueren por cáncer.

REDACCIÓN ADN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co