Jueves 27 de noviembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

La Ruta Caribe va por la mitad

- | 30/01/13
Ruta Caribe
Van 60 kilómetros de nuevas vías y 230 rehabilitados.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Mejora la movilidad entre los departamentos de Atlántico y Bolívar.

Los trabajos para intervenir 390 kilómetros de vías en los departamentos de Atlántico y Bolívar, que adelanta la concesión vial Ruta Caribe, van a mitad de camino.

Así lo señaló en Cartagena la gerente de proyectos de la concesión Xiomara Ramos. “De los 120 kilómetros de nuevas calzadas del proyecto, tenemos 60 kilómetros construidos y 230 más de vías rehabilitadas”, dijo.

En cuanto a la carretera de La Cordialidad, que va de Barranquilla a Cartagena y es usada, sobre todo, por vehículos de carga, Ramos explicó que ya se rehabilitó toda.

También está terminada la doble calzada entre Cartagena y el corregimiento de Bayunca y a mitad de año estará lista la doble calzada entre Barranquilla y el municipio de Galapa.

Otra obra importante para la región, la nueva doble calzada entre Sabanalarga y Sabanagrande, en el Atlántico, que cubre 51 kilómetros de distancia, también avanza a buen ritmo. Ramos explicó que en el tramo de Sabanalarga a Palmar de Varela, que es de 40 kilómetros, van 20 construidos.

Por el lado de Bolívar voceros de la concesión vial anunciaron que ayer entraron en funcionamiento 7 kilómetros más de la doble calzada que cubre Cartagena, Turbaco y Arjona, en el norte del departamento.

El tramo que entró a operar va desde la entrada de Arjona hasta un punto conocido como Cantera Bonanza. La vía, en total, mide 24.5 kilómetros y están abiertos 13.7. A finales de febrero, anunciaron, entrarían en funcionamiento 5 kilómetros más. Se estima que ahora mismo unos 11 mil vehículos están utilizando la vía a diario.

Con esta vía han tenido inconvenientes para adquirir predios y seguir con las obras.

Piden colaboración de conductores

“Aprovechamos para hacer un llamado a vehículos, motociclistas, conductores de transporte público y en general a todos los usuarios para que respeten las señales de tránsito, los límites de velocidad y a los empleados que manejan el flujo vehicular”, pidió Xiomara Ramos. En el Atlántico hay quejas por los postes ubicados entre Malambo y Sabanagrande, pero quitarlos no es tarea de la concesión.

ADN / ALBERTO MARIO SUÁREZ

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co