Domingo 21 de diciembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

Pavimentan más de 2 mil metros en el barrio La Esmeralda

- | 19/05/13
Obras
Se recuperarán parques, zonas verdes y colegios.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Fue inaugurado el tramo de la carrera 15, entre calles 71B y 73B.

De los 4.000 metros lineales de vías que la administración distrital proyectó pavimentar en el barrio La Esmeralda, con una inversión de 4.500 millones de pesos, ya se están ejecutando 2.200 metros por 2.850 millones, en poco más del primer año de gobierno.

Así lo dio a conocer la administración distrital durante la inauguración de la carrera 15 entre calles 71B y 73B, en ese sector del suroccidente de Barranquilla.

La nueva vía, que tiene 400 metros lineales en concreto rígido y se construyó con una inversión de 560 millones de pesos, fue entregada al servicio de la comunidad por la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella, en compañía del gerente del programa Barrios a la Obra, Rafael Lafont; el alcalde de la localidad Suroccidente, Pedro Fayad, representantes de los comités propavimentación y las familias residentes a lo largo del tramo vial intervenido.

“Estas obras pueden hacerse porque hay confianza en esta administración y porque ustedes creen en esta administración”, dijo la alcaldesa Noguera al destacar la participación de los vecinos y su trabajo solidario para mejorar el entorno de sus viviendas y la calidad de vida en su sector.

La mandataria distrital manifestó que el barrio La Esmeralda es un ejemplo de la acción integral del Distrito, no solo con mejoramiento de vías sino con canalización de arroyos, Puntos de Atención en Salud Oportuna, escuelas, centros de vida y obras que dignifican a los barranquilleros: “Todas estas pancartas y manifestaciones de apoyo a la administración nos demuestran que creen en lo que estamos haciendo y sobretodo creen que el barrio tiene esperanza, estamos inaugurando vías, acabamos de entregar el Paso La Esmeralda y vamos a mejorar las condiciones del Centro de Vida para que se beneficien nuestros abuelitos”.

El gerente de Barrios a la Obra, Rafael Lafont, destacó que cuando la administración distrital comenzó su intervención en La Esmeralda no había ninguna vía pavimentada, que ya se están pavimentando más de 2 kilómetros y que esta labor continuará con el apoyo de la comunidad: “En este sector se está trabajando en 8 nuevas calles que completarán 2.200 metros lineales, con un aporte de casi 3.000 millones de pesos, con lo cual la alcaldesa está respondiendo a las necesidades y los requerimientos de la comunidad”.

Aimer Pereira, representante de la comunidad, expresó: “Con esta administración sabemos que van a seguir pasando muchas cosas buenas y estamos seguros de que nuestros barrios seguirán floreciendo con la buena gestión de nuestra alcaldesa y todo su equipo de gobierno”.

“Nos devolvieron la vida con esta obra”, comentó Alberto Reales, habitante de La Esmeralda, quien esperó más de 48 años para ver cumplido el sueño de la pavimentación. “Esto es una bendición, hasta las personas se ven con un nuevo semblante, más alegres, nos hemos unido las familias de la cuadra y ahora somos un gran equipo”, agregó.

Euclides Torres, miembro de la Junta de Acción Comunal, comentó: “Por fin se acabó la inseguridad, los enfermos van a ser atendidos por las ambulancias, los abuelitos no van a tener más accidentes, el alumbrado público llegó a la cuadra, es una felicidad lo que está haciendo el gobierno que está pensando en nosotros, los que más necesitamos de estas obras”.

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co