Miércoles 1 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Ordenan cierre de locales que no se ajusten a ley en la Zona Cachacal

- | 06/06/13
Zona Cachacal
Los establecimientos que no cumplen con las normas están siendo sellados.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Comerciantes que colaboraron para recuperarla se sienten maltratados.

Una nueva pelea casó la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público con los comerciantes del Centro de la ciudad, ante la orden de cierre de los establecimientos del sector conocido como la ‘Zona Cachacal’, que no están ajustados a la normatividad.

De acuerdo con la dependencia, se trata de una medida preventiva en algunos casos, mientras cumplen con lo estipulado en la Ley 232 de 1995, según la cual los establecimientos deben cumplir con las normas de uso de suelo, intensidad auditiva, horario, ubicación, condiciones sanitarias, entre otras, para poder ejercer su actividad.

En este caso se encontraron 38 establecimientos, entre tiendas, chatarrerías, fábricas, aserraderos, cantinas y billares, que incumplen con la normatividad y por eso fueron sellados.

Un equipo conformado por abogados y arquitectos de la Secretaría, con el acompañamiento de la Policía, visitó uno a uno los locales comerciales verificando el cumplimiento de los requisitos legales.

“Los incumplimientos más recurrentes fueron el uso de suelo, el certificado de Sayco y Acinpro y el pago de los impuestos, por lo que invitamos a todos estos propietarios a regulares y aportar los documentos pendientes”, indicó la secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Diana María Amaya Gil.

El malestar, explican algunos propietarios de los negocios afectados, es que apoyaron la recuperación de la ‘Zona Cachacal’ con materiales, mano de obra de albañiles y almuerzos a la Policía, para que en estos dos meses se realizara la intervención social ordenada por Presidencia.

Esperaban un reconocimiento

Justamente ayer, cuando desde Barranquilla se entregó el balance de la recuperación de las ‘ollas’ al presidente Juan Manuel Santos, cuenta Jesús Amador, gerente del almacén Triplex y Decoraciones, esperaban un reconocimiento de las autoridades por el apoyo económico a la misión. “Pero nos encontramos con policías sellando almacenes porque incumplen normas”, dijo.

LEONARDO HERRERA ADN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co