Miércoles 26 de noviembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

Nueva directora del Sena busca estrechar lazos

- | 07/11/13
Jaqueline Rojas
Jaqueline Rojas tiene grandes expectativas respecto a su nuevo cargo en el Sena.
Compatir
Twitter
Facebook
3
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Jacqueline Rojas también plantea acercarse más a la población vulnerable del departamento.

Uno de los objetivos de la nueva directora regional del Sena, Jacqueline Rojas Solano, para el próximo año, es lograr un diálogo mucho más estrecho, mucho más cercano, con el sector productivo local.

“Nosotros formamos con pertinencia, lo estamos haciendo bien, y debemos seguir en ese diálogo, en esa construcción permanente, para estar atentos a las necesidades de los empresarios. Este es un mercado muy cambiante tanto en el sector de servicios, como en la industria y el comercio”, sostuvo esta joven abogada, que tiene varios posgrados y avanza en un doctorado en Ciencias Sociales.

Son desafíos complementarios a la formación propiamente dicha, y que tienen al Sena ampliando su cobertura no solamente desde la enseñanza presencial y titulada, sino desde la formación para el trabajo y utilizando, incluso, plataformas virtuales.

“En ese sentido, debemos preocuparnos por los procesos de aseguramiento de la calidad de los programas académicos. Es decir, ahora tenemos unos estándares en programas técnicos y tecnólogos a partir de los criterios del Consejo Internacional de Acreditación, pero también estamos trabajando por ser una institución acreditada en alta calidad para el caso de nuestros procesos administrativos”, agregó Rojas.

Este miércoles, ella cumplió apenas dos días al frente de su despacho, pero desde su misma posesión el 28 de octubre, comenzó una maratónica jornada de inducción que le permitió construir un horizonte muy claro, lleno de unos planes en los cuales aparecen no solamente el fortalecimiento de los procesos de empleo, el emprendimiento, o los proyectos orientados a la población vulnerable, sino la exploración de nuevos modelos formativos.

“El próximo año vamos a estructurar proyectos que impliquen transferencia de tecnología, con el apoyo y acompañamiento de los empresarios”, señaló, resaltando que se trata de un desafío muy grande, que implica, de paso, la articulación con la educación superior.

“Las ciencias aplicadas han sido nuestra fortaleza. Es un desafío, en este sentido, trabajar una relación triangular con las empresas y las instituciones de educación superior”, insistió la nueva Directora Regional del Sena.

Sobre las relaciones con los varios sindicatos de trabajadores de la entidad, dijo que ellos tienen, como es natural, una mirada diferente al interior de la organización.

“Lo importante es que independientemente de nuestras miradas, apuntemos juntos hacia una institución por la que debemos trabajar, con un papel protagónico en el desarrollo del departamento, en la creación de oportunidades laborales, en la transferencia de tecnología, y en la transformación de la sociedad”, subrayó.

3.415 cupos para el Atlántico

La nueva Directora Regional del Sena resaltó en la oferta educativa para el próximo año en el Atlántico: 3.415 cupos distribuidos en 70 programas de formación en los niveles de auxiliar, operario, técnico y tecnólogo. Las inscripciones son hoy y mañana por la web. “Será en todos los centros, con diferentes programas altamente demandados en el sector”, manifestó.

E invitó a los atlanticenses a inscribirse en el programa virtual de inglés, que quedó disponible para todos los colombianos con un límite para cien mil.

JAVIER FRANCO ALTAMAR

ADN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co