Jueves 2 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Un compromiso de vida, darles leche hasta los 6 meses

- | 20/08/12
Lactancia
El auditorio del Itida estuvo concurrido de mujeres que atendieron el llamado.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Mil mujeres de Soledad afirman que asumirán la lactancia como debe ser.

Entre risas, juegos, refrigerios y regalos, unas mil mujeres, algunas con niños de brazos y otras próximas a dar a luz, se comprometieron a amamantar a sus bebés hasta un mínimo de seis meses, como corresponde.

Ocurrió en la Primera Feria de la Lactancia Materna, realizada el viernes en el auditorio del colegio Itida, y organizada por la ESE Hospital Materno Infantil de Soledad.

Asistieron las mujeres gestantes de los barrios localizados en el radio de acción de los siete centros de atención del Materno Infantil: 13 de Junio, Costa Hermosa, Salamanca, Villa Estadio, Ciudadela Metropolitana, La Esperanza y Manuela Beltran.

Convertir a estas mujeres en madres lactantes es un plan implementado por la Secretaría de Salud de Soledad en comunión con el equipo del Hospital Materno Infantil y la Secretaría de Salud del Atlántico, tendiente a crear conciencia en las embarazadas sobre la importancia practicar la lactancia materna exclusiva.

El secretario de Salud de Soledad, Carlos Bula, resaltó que lo más importante de este asunto es reducir las enfermedades que provienen por la ausencia de nutrientes vitales para el desarrollo normal durante la primera infancia.

“Nuestro objeto es reforzar los factores protectores que nos permitan disminuir condiciones como la desnutrición, que es el portador de un sinnúmero de enfermedades. La lactancia es una de las mejores vacunas que las madres pueden dar”, dijo.

JAVIER FRANCO ALTAMAR ADN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co