Martes 21 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Vuelve 'La Cháchara', esta vez por emisora La Voz de la Costa

- | 20/03/13
La Cháchara
El equipo tiene miembros con distintos enfoques, pero todos con especial sensibilidad por la cultura.
Compatir
Twitter
Facebook
1
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

El programa se emitía por Emisora Atlántico.

La Cháchara, uno de los programas de opinión y entretenimiento cultural más representativos de Barranquilla en las dos últimas décadas, regresa al aire con el liderazgo de sus fundadores, los consagrados periodistas Rafael Sarmiento Coley y Andrés Salcedo.

El programa se está transmitiendo los sábados, de 3 a 4 de la tarde, por La voz de la Costa (1190AM y http://emisoralavozdelacosta.net/ con la participación de un panel conformado por Rainiero Patiño, Rafael y Jorge Mario Sarmiento, Paula Romero González, Adlai Stevenson, Rafael Sarmiento Coley y Andrés Salcedo.

La novedad de La Cháchara en su resurgimiento es que trae un menú de medios informativos para que sus seguidores estén al día con la opinión de los chachareros. La página web es www.lachachara.co y el perfil en twitter, @lachacharaco

En la página de La Cháchara está publicada la columna editorial con la que su director, Rafael Sarmiento Coley, presentó esta nueva etapa de La Cháchara. A continuación la reproducimos:

Teníamos un sueño, revivir La Cháchara

Hace casi dos décadas Andrés Salcedo y yo nos reunimos con Fuad Char en su oficina para solicitarle un espacio en una de sus emisoras para un programa radial periodístico, de opinión, mamagallista y de entretenimiento. Llamó a su hermano menor Mike Char y le pidió que nos abriera el espacio en Emisora Atlántico. Nos reunimos con Mike, quien la verdad es que estaba muy reacio al programa porque él es un hombre de música. Al final, con el ceño fruncido, accedió a darnos el espacio sabatino en Emisora Atlántico.

Hace casi un año, de manera inesperada, recibimos una llamada de Rafael Páez Rodríguez, el hombre que ahora manda la parada en la cadena radial de los Char, y con una satisfacción inocultable, nos espetó al otro lado del celular que nuestro programa La Cháchara no iba más. Me preguntó que si yo tenía algún inconveniente en dicha decisión. “Pues ninguna, si ya es una decisión tomada por ustedes de manera autónoma y unilateral”, respondí.

Tras un año sabático, decidimos rejuntarnos Andrés Salcedo y yo; esta vez con un equipo joven: Rainiero Patiño; Jorge Mario Sarmiento Figueroa; la joven andaluza Paula Romero; Rafael Sarmiento Figueroa, y en la parte de musicalización y comentarios sobre cultura y entretenimiento Adlai Stevenson Samper.

En el aporte del concepto de diseño gráfico Nina Marcela González. Las caricaturas y algunas clases sobre este arte (con la participación de otros caricaturistas invitados) estarán a cargo de Omar Figueroa Turcios y Adriana Mosquera (Nani), radicados en Alcalá de Henares (España). En el enriquecimiento musical tanto de la página web (www.lacháchara.co) como del programa radial (por La Voz de la Costa, 1190 en el dial AM), estará Julián Andrés Sarmiento Figueroa, autor del pegajoso jingle de la Cháchara. Y en la gerencia comercial general estará Nira Figueroa de Sarmiento.

No sobra decir que será un espacio libre. Sin ataduras. Con opiniones francas y comentarios de buena fe. Haremos una clara separación entre lo que es el manejo editorial y periodístico y la parte comercial, que generosamente nos respalde como sponsor o anunciante.

A los numerosos seguidores que estuvieron atentos al programa radial inaugural y al sitio en la Red, mil y mil gracias. Nos estimularon de manera inmensa por Twitter y Facebook, por WhatsApp y BBchat. Esperamos que todo ello se multiplique de aquí en adelante. Hagamos procesos sociales.

Con participación democrática. Es decir, pasemos de la vieja y corrupta democracia representativa, a la vibrante democracia participativa que nos brindan las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Bienvenidos a La Cháchara orientada por el maestro Andrés Salcedo y el inquieto Búho Sarmiento Coley. Esperamos ¡un tsumani de correos, twiters, whatsaap, ideas, sueños!

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co