Viernes 11 de julio de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Jornada de información y orientación sobre Familias en Acción

- | 16/10/12
Familias en Acción
La convocatoria está orientada a los padres que hayan cambiado a sus hijos e hijas de instituciones educativas, de instituciones prestadoras de salud (IPS) o puestos de salud
Compatir
Twitter
Facebook
2
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Por 3 días atenderán a personas que recibirán subsidios.

La Secretaría de Gestión Social del Distrito realizará, desde este martes y hasta el jueves 18, una jornada de información y orientación sobre el programa ‘Mas Familias en Acción’ en Barranquilla, en el estadio Romelio Martínez.

Los funcionarios encargados del programa harán presencia en el escenario deportivo de la calle 72 para desde las 8 a.m. hasta las 3 p.m. entregar todos los detalles a las comunidades que por su condición pueden ser cobijadas.

Con esta jornada también se busca preparar las inscripciones previstas a realizarse del 30 de octubre al 8 de noviembre en los estadios Metropolitano y Elías Chegwin.

“Hemos querido realizar esta jornada previa a la inscripción con el propósito de aclarar dudas y resolver inquietudes de muchas personas que llegan a los puntos de atención confundidas por falta de información”, dijo Karen Abudinen, secretaria de Gestión Social.

Explicó que se brindará toda la atención e información a las familias para que haya claridad y no se vayan a presentar malos entendidos.

Las familias que ingresarán al programa ya fueron seleccionadas a través de la base de datos de la Dirección Nacional de Planeación, a corte del 28 de mayo de 2012.

Para saber si resultaron beneficiadas, la cabeza de hogar debe ingresar a www.barranquilla.gov.co enlace Familias en Acción, o llamar al 3399438.

Si no aparecen en la base de datos, significa que no fueron seleccionadas en esta oportunidad para las jornadas de inscripciones, las cuales se realizarán dos veces por año.

El programa ‘Más Familias en Acción’, explicó Abudinen, busca incentivar la asistencia y permanencia escolar de los menores de 18 años, impulsar la atención de salud e incentivar las prácticas como lactancia materna, desarrollo infantil temprano y nutrición.

Para familias vulnerables

El programa Familias en Acción pasó a llamarse ‘Más Familias en Acción’, y está enfocado a ayudar a las familias pobres, vulnerables, desplazadas e indígenas con hijos menores de 18 años que cumplan con criterios establecidos por el Departamento para la Prosperidad Social.

Es programa de Estado a partir de este año y otorga un apoyo monetario directo a la madre beneficiaria, condicionado al cumplimiento de compromisos por parte de la familia.

REDACCIÓN ADN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co