Sábado 20 de diciembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

"Uribe, tú aquí no eres bienvenido": Estudiantes

- | 29/08/12
Protesta
Opositores y simpatizantes de Uribe protestaron porque no pudieron ingresar al recinto.
Compatir
Twitter
Facebook
3
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Decenas de universitarios bloquearon vía y le gritaron "asesino" al dirigente político.

 

Entre las 11 a.m. y 1:00 p.m. de este martes, un grupo de estudiantes de la Universidad del Atlántico bloqueó el Corredor Universitario para mostrar su desacuerdo por la visita del expresidente Álvaro Uribe a la Universidad Libre, a pocos metros de su institución educativa.

Tras el ingreso de Uribe a Unilibre, los universitarios comenzaron su bloqueo con los carros de compra del supermercado Olímpica del sector y no permitieron el paso de vehículos particulares ni transporte público desde y hacia el corregimiento La Playa. Uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios se hicieron presentes para recuperar el tráfico en el Corredor y dispersar a los estudiantes.

Antes de la llegada de Uribe a Unilibre, varios estudiantes de esta universidad y de Uniatlántico lo esperaban con mensajes en su contra por sus ocho años de gobierno.

Los universitarios se valieron de fotografías de Fernando Londoño, Salvatore Mancuso, Andrés Felipe Arias, Jorge Noguera y el general Rito Alejo Del Río para decir que ellos eran amigos de Uribe y habían tenido, o tienen, cuentas pendientes con la justicia colombiana.

Cuando la caravana del exmandatario llegó al claustro universitario, los estudiantes intentaron detener el paso de la misma tomándose la vía.

La Policía que acompañaba la caravana permitió que el expresidente ingresara. Sin embargo, no pudieron callar a los estudiantes que no dejaron de gritarle a Uribe que no era bienvenido. Dentro de Unilibre, el ambiente también estuvo tenso.

Los estudiantes partieron la puerta de acceso al auditorio donde Uribe hizo su presentación como parte del foro ‘Valores democráticos’. A pocos metros, en la cafetería, más estudiantes protestaban por la presencia de Uribe.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co