Sábado 1 de noviembre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


‘Los picós tienen que autorregularse’, dice la Alcaldía

- | 19/06/12
Picoteros
La marcha picotera congregó el viernes a unas dos mil personas, que frente a la Alcaldía pidieron reversar la prohibición.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

La Secretaría de Gobierno y el gremio picotero no se ponen de acuerdo.

El gremio picotero protestando y el Distrito pidiendo autocontrol dibujan las dos caras de la prohibición de las fiestas con picós en 32 barrios del sur de la ciudad.

Cerca de dos mil personas marcharon la tarde del viernes, desde Simón Bolívar hacia la Alcaldía, para mostrarse en contra de la medida adoptada por el Consejo de Seguridad Distrital y pedirle a la alcaldesa Elsa Noguera se reverse la norma. Durante el recorrido ‘Skorpion Disco Show’ y ‘El Bobby’ no dejaron de sonar la placa “Barranquilla sin verbena, no vale la pena”.

El Distrito ha restringido estos escaparates sonoros “teniendo en cuenta los antecedentes en materia de seguridad y orden público”, se lee del comunicado emitido hace un par de semanas por la Secretaría de Gobierno.

La Administración considera que quienes acuden a estos escenarios propician el desorden, por lo que evaluará los resultados de este mes de restricción para ver si mantiene la medida.

“Sólo se permitirán los picós si hay una autorregulación de parte de sus propietarios”, informó el fin de semana Modesto Aguilera, secretario de Gobierno de Barranquilla, tras la marcha picotera.

Eliseo Palma, miembro de Asobaile, se quejó por el estigma de inseguridad que existe alrededor de la cultura picotera y recordó que no todos los equipos que generan problemas son picós. “Desde hace dos meses han estado poniéndonos problemas con las fiestas. La última que hicimos fue el 21 de abril. No ha habido fiestas con picós y mira todos los muertos. Eso es un problema social, no de los picós”, afirmó.

Asobaile, asociación que reúne a 60 dueños de picós y a 25 organizadores de espectáculos, lideró la marcha del viernes.

Tatiana Velásquez, ADN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co