Viernes 1 de agosto de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


CRA entrega el parque Santander ‘remozado’

- | 02/08/12
Parque Santander
El Parque Santander es un escenario tradicional de Barranquilla.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Se respetó la colección de árboles, como quería la gente.

Luego de una inversión de 280 millones de pesos, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) entrega hoy a la comunidad el reconstruido parque Santander, que le queda de vecino .

El acto oficial será a las 4 p.m. con la presencia de autoridades locales, departamentales y representantes de la comunidad .

Este parque está sobre el bulevar de la carrera 58, en la esquina de la calle 66 y resalta por su gran colección de árboles y la estatua del prócer Francisco de Paula Santander.

En conexión con la obra que Gases del Caribe hizo en el bulevar de la carrera 54, parque de Los Fundadores, la CRA asumió el Santander que, en la práctica, es la continuación del otro y llevaba muchos años abandonado a su suerte.

“Hemos sido exigentes con esta obra porque queremos que sea un espacio realmente apto y duradero para las especies de flora”, dijo el director de la CRA, Alberto Escolar.

En su intervención, dijo Escolar, se respetó su cobertura vegetal, tal como fue el compromiso de la entidad con los vecinos del sector, pero su imagen cambió para beneficio del paisaje en una urbe congestionada que necesita aire puro.

Agregó Escolar que la ciudad recibe un parque recuperado y embellecido en su totalidad, con un sistema de luminarias, empradizado, con andenes y bordillos totalmente nuevos, con caminos de piedras mostaza, blanca y negra. Por ello, invitó a la comunidad para que acompañe esta obra con su cuidado y protección para evitar su deterioro.

Incluso, si la puesta en marcha de los trabajos se retrasó después de varios meses y tan sólo pudo darse el 23 de enero pasado, fue porque era necesario concertar con los vecinos. “El diseño fue aprobado por toda la comunidad y entonces procedimos a abrir la licitación”, dijo el funcionario.

Y agregó que siendo Barranquilla una ciudad sometida a altas temperaturas y con el cielo despejado en gran parte del año, este parque, con la sombra que brinda, es una gran contribución a la frescura.

POR JAVIER FRANCO ALTAMAR

REDACTOR ADN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co