Sábado 19 de abril de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


19 carrozas engalanarán el Carnaval Bicentenario

- | 31/01/13

Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

En la Vía 40 se arman los gigantes que rodarán en Batalla de Flores.

Serán 19 las carrozas que participarán en la Batalla de Flores del Carnaval Bicentenario, confirmó este miércoes Carla Celia, representante de Carnaval S.A.

Los diseños le rendirán homenaje a la ciudad por los 200 años de haber sido erigida en villa y a su arquitectura, cultura, himno y empuje comercial.

El equipo creativo de Carnaval de Barranquilla S.A. diseñó las 19 carrozas, bajo el liderazgo del arquitecto Elías Torné, el diseñador gráfico y artista plástico Hernando Arteta, el diseñador gráfico Lwillys Tafur y el equipo de Bololó Lab. Por seis meses este grupo se dedicó a investigar y hacer propuestas basadas en el Bicentenario.

Para convertir en realidad los diseños trabajan desde hace un mes, 24 horas diarias, un equipo de 100 personas liderado por los maestros Roy Pérez, Orlando Pertuz, Melvin Maury, Álvaro De la Hoz, Eduardo Castillejo, Rubiel Badillo, familia Vieira y Carlos Insuasty. Cada carroza sobrepasará los ocho metros de altura.

‘Reina de la tradición’ es el nombre de la carroza en la que desfilará Daniela Cepeda Tarud, y en ‘Rey de la selva’ irá el rey Momo José Llanos Ojeda.

‘Rey de la selva’ hace homenaje a Selva Africana, grupo que se destaca por su colorido vestuario, su imponente maquillaje y una impactante puesta en escena en medio de un show que muestra como es la vida en la selva y la importancia de los animales para las tribus africanas.

‘Reina de la tradición’ encarna la magia de los mitos y leyendas: “una historia antigua, una creación del espíritu Baco que se personifica en un colorido hechicero que con su poder puede convertir en festivo, alegre y burlón todo ser inerte y darle así vida carnavalera”, afirmó la directora de Carnaval S.A., quien reiteró que la apuesta de este año es por la tradición.

Minicarrozas y trailers

Además de las carrozas, que suelen ser la atracción principal de la Batalla de Flores, en este desfile hay también ocho minicarrozas, 13 trailers y presencia de marca para las empresas patrocinadoras del Carnaval.

El montaje de todas estas megafiguras móviles tiene lugar en las bodegas de la Vía 40, en la zona industrial de Barranquilla.

A nueve días de iniciarse la fiesta aún es mucho el trabajo que tienen por delante los artistas.

Listo el aseo para los desfiles

Las toneladas de basuras que dejan los carnavaleros después de cada desfile no serán un problema este año.

La empresa Triple A ejecuta su operación de aseo habitual con 1.000 trabajadores y 170 de ellos estarán dedicados exclusivamente a atender la operativa que genera el Carnaval.

Al personal de ‘escobitas’ se suman 100 vehículos, 70 son de recolección y transporte de residuos, y 30 más especializados.

Como innovación en 2013, la empresa inició el programa piloto de reciclaje ‘Verdeazul’.
Si durante el Carnaval se recicla a conciencia, se puede lograr que 244 toneladas de material aprovechable no se pierdan, y evitar entre todos la tala de 1.791 árboles.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co