Miércoles 23 de julio de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Cae banda de atracadores conocida como ‘Los Todoterreno’

- | 30/08/12
José Segura
‘Se ha golpeado el fleteo’, dice el general José Segura
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Policía capturó a nueve personas en la madrugada de este jueves.

La Policía capturó en la madrugada de ayer a nueve personas, dos de ellas mujeres, después de realizar operativos en ocho barrios de la ciudad. Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y secuestro.

La Policía Metropolitana de Barranquilla señala a estas nueve personas de pertenecer a una banda que se dedica al atraco de personas, establecimientos comerciales, residencias, carros y al fleteo.

“Se trata de la banda ‘Los Todoterreno’, que venía delinquiendo en varios sectores de Barranquilla y Soledad”, informó ayer, en rueda de prensa, el comandante de la Policía Metropolitana, general José Vicente Segura.

El oficial explicó que esta organización delincuencial estaba bien estructurada y el seguimiento de los uniformados para poder dar con sus integrantes comenzó en 2011. De hecho, en el último año, continuó el general, la banda obtuvo unos dos mil millones de pesos gracias a los 60 vehículos que robó en ese período.

“Estas personas contactaban a ciudadanos que publicaban avisos de venta de vehículos en los periódicos y luego los obligaban a desplazarse a zonas apartadas para hurtarles el carro y sus pertenecías”, continuó Segura.

La Policía estima que otros 14 miembros de esta banda están en libertad, pero parte de ellos están identificados y las investigaciones continúan para poder atraparlos.

Los allanamientos de ayer se realizaron en los barrios, Las Malvinas, El Bosque, El Valle, Conidec, Carrizal, Siete de Abril y Ciudadela Metropolitana.

REDACCIÓN ADN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co