Domingo 23 de noviembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

Beneficiarios de Cayenas piden subsidios más altos

- | 27/08/12
Las Cayenas
Los beneficiarios de Las Cayenas esperan contar con más atención del Distrito en los próximos días.
Compatir
Twitter
Facebook
2
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Buscan hablar con alcaldesa. “No queremos que nos regalen nada”, dicen.

Que les aumenten el valor de los subsidios para poder acceder a los apartamentos de la segunda y tercera fase de Las Cayenas, piden 150 de las 720 familias beneficiarias de este proyecto de vivienda de interés social.

Los beneficiarios aseguraron que el Distrito los ha instado a renunciar a su subsidio.

“Que toda la ciudadanía sepa que no podemos ni tampoco vamos a renunciar a nuestro subsidio. No queremos que nos regalen la vivienda. Queremos pagar lo justo, el 10 por ciento (del valor total de cada apartamento)”, manifestaron en un comunicado.

Estas personas, de estratos uno y dos, con ingresos inferiores a los dos salarios mínimos, aseguran que a diferencia de quienes se beneficiaron de la primera etapa de este proyecto, a ellos no les tocarán apartamentos de 18 millones de pesos sino de 37 millones 492 mil pesos.

Miguel Vergara, secretario de Planeación, explicó que Las Cayenas I se construyó de la nada, mientras que la segunda y tercera fase se construirán en una zona que se ha valorizado con la Circunvalar en buen estado, un Paso y un megacolegio.

Estos beneficiarios recibieron de la Nación, de acuerdo con sus ingresos mensuales, subsidios entre los 2 y 11 millones de pesos, en adición a los 6 millones de pesos que el Distrito les entregó a cada uno. Así, los seleccionados deben pagar entre el 54 por ciento y el 78 por ciento del valor total del inmueble. Para cubrir estos porcentajes, deben acudir al crédito bancario.

Rosiris Cantillo es una de las beneficiarias que se queja porque no tiene capacidad de endeudamiento y por las condiciones en que recibirá el apartamento: la Fundación Multiactiva Prodesarrollo Comunitario Hábitat, Funprodec, entregará a cada familia 46.21 metros cuadrados en obra negra, es decir, quienes los habiten deben invertir recursos adicionales para mejorar los pisos, techos y paredes.

POR TATIANA VELÁSQUEZ

REDACTORA ADN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co