Miércoles 26 de noviembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

Arranca la vacunación contra el papiloma humano en Barranquilla

- | 21/08/12
Papiloma
Las vacunas se aplicarán en todo el departamento.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

12.280 vacunas en el Distrito y 11 mil en resto del Atlántico.

La primera jornada de vacunación para niñas contra el Virus del Papiloma Humano a realizarse en Barranquilla será lanzada este martes, desde las 8:30 a.m., por la alcaldesa Elsa Noguera en la Institución Educativa Distrital María Cano, en el barrio Las Palmas.

Con el lema ¡Vacuna a tu hija, protégela del cáncer de cuello uterino!, el Distrito espera inyectar las primeras 12.280 dosis gratuitas este año, a igual número de niñas que cursen cuarto grado de primaria en las escuelas públicas.

Las niñas de los 22 municipios del Atlántico también contarán con 11 mil dosis, informó la Gobernación.

Esta iniciativa nacional contará con refuerzos de dosis desde febrero de 2013 y hace parte de la Estrategia Mundial de Salud en la Mujer y los Niños, lanzada durante la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que tuvo lugar en septiembre de 2010.

La ministra de Salud, Beatriz Londoño, informó que el Gobierno Nacional invirtió 25 millones de dólares en la compra de las 420 mil vacunas que se aplicarán en determinadas ciudades.

Cifras de la Liga de Lucha contra el Cáncer arrojan que 2.500 mujeres se mueren año tras año en Colombia por este virus y otras seis mil son diagnosticadas cada año. Las mujeres reciben la vacuna en tres dosis y es más efectiva en aquellas que no han iniciado su vida sexual.

TATIANA VELÁSQUEZ ADN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co