Miércoles 23 de abril de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Las tres nuevas plazas que se construirán con Valorización II

- | 30/06/12
Plaza
La Plaza Hospital busca mejorar las condiciones de seguridad en las inmediaciones del Hospital General de Barranquilla, hoy llenas de droga y prostitución.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

San Roque tendrá una gran plaza de encuentro frente al hospital.

La construcción de la Plaza Hospital, frente al Hospital General de Barranquilla, y de la Plaza Fundacional en la intersección que se creará entre las calles 17 y 30, son dos de las obras que hacen parte del programa de Valorización II.

Estos dos proyectos, junto a la construcción de la Plaza San Roque, la remodelación de la Plaza San José, la recuperación del espacio público del Centro y la reorganización de los vendedores estacionarios integran el eje ‘Desarrollo y renovación urbana’, uno de los tres que tendrá la Valorización II.

La Plaza del Hospital, en el tradicional barrio San Roque, tendrá un área de 10.976 metros cuadrados y estará ubicada en el cuadrante comprendido por las calles 31 y 34, y las carreras 35 y 36.

El área donde quedará la plaza es hoy conocida como Zona Cachacal, y es sinónimo de drogas, prostitución y delitos. “Será el primer paso para recuperar y renovar el espacio donde nació nuestra ciudad. Todas estas obras impactan positivamente la seguridad”, dice la alcaldesa Elsa Noguera.

Con la Plaza Fundacional se busca rendirle homenaje al nacimiento de la ciudad, y mejorar la movilidad entre las 17 y 30, con carreras 38 y 41. Además de la plaza, la inversión incluye una rotonda que hará posible la intersección entre las calles 17 y 30.

El Distrito planea adquirir los predios que suman el área de siete mil metros cuadrados en los que se le dará forma al proyecto.

Desde el primero de julio comenzarán a distribuirse las 264 mil facturas con las que el Distrito espera recaudar 379.145 millones de pesos del programa de Valorización II, anunció el secretario de Hacienda Raúl Lacouture.

Tatiana Velásquez ADN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co