Jueves 30 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Campus Party 2012 ofrece a sus asistentes lo último en tecnología

Por: EFE
- | 27/06/12

Campus Party

Algunos momentos de Campus Party 2012

Los participantes del evento se reúnen para compartir los últimos avances de la tecnología.

Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

El valor de entrada al evento es de 165 mil pesos, la cual cubre una carpa en la zona de camping.

Centrada en el talento y el emprendimiento, este encuentro se celebra en torno a cientos de computadores alineados uno tras otro creando un paisaje que ya ha otorgado a las distintas versiones de Campus Party la categoría del principal acontecimiento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red.

Esta versión de Campus Party tiene programadas más de 500 horas de contenido y 240 conferencias impartidas por expertos como Kevin Mitnick, el exhacker más famoso del mundo; Jon "Maddog" Hall, presidente y director ejecutivo de Linux y especialista en software libre; y Steve Wozniak, cofundador de Apple y creador del concepto del computador personal.

Transcurridas apenas 24 horas desde el inicio de esta edición bogotana, el cofundador del evento, Pablo Antón, se mostró gratamente sorprendido con la masiva participación.

"Después de cinco años de experiencia el evento colombiano ha ido creciendo de una manera impresionante y se ha convertido en una realidad que ha superado todas nuestras expectativas; acá podemos ver a toda la gente participando activamente en los talleres y en las competiciones", afirmó a  Antón.

Para todos los ‘campuseros’ que pasan día y noche en el evento, los organizadores ofrecen un servicio de comidas por un precio adicional de 155.000 pesos (83 dólares).

Los asistentes

Son varios los tipos de asistentes al evento, pero principalmente se dividen en dos: los que son "gamers" y los que no.

Los que no están considerados "gamers" son amantes de la tecnología, el desarrollo de sistemas o la robótica, como Carlos Andrés Uribe y Andrea Mejía, quienes han viajado desde Bucaramanga (este de Colombia) para mostrar su "robotina", el invento con el que ganaron un concurso en la universidad de su ciudad.

"Llegamos por una convocatoria que hizo el grupo de robótica de la universidad y empezamos a trabajar en la 'robotina', ella fue pensada como un robot para ahorrarle la impresión de papel publicitario a las empresas y como robot de seguridad porque puede grabar o tomar fotografías", explicaron a Efe los creadores.

Y los clasificados como "gamers" están divididos en clanes, a los que pueden pertenecer hasta 70 miembros, y se caracterizan porque llegan a la "Arena" cargados de pantallas de gran formato.

Edgar García es uno de ellos y ha asistido durante tres años consecutivos a Campus Party Colombia, donde en esta ocasión está dispuesto a participar sin descanso en las competiciones programadas durante las madrugadas.

"El área de los 'gamers' es lo más emocionante de la Campus por los torneos en la noche, los concursos. Algunos traen sus Nintendo Wii y juegan, también hacemos la ola, la gente grita, lanza cosas", explicó García a Efe sobre esta experiencia.

EFE

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co