Martes 16 de septiembre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Apple y Samsung se enfrentan en un megajuicio

Por: AFP
- | 30/07/12
Apple Worldwide Developers Conference
Apple es conocido por los estrictos controles con los que cuenta su App Store y no permite ninguna aplicación que no se haya aprobado previamente.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Grupo estadounidense reclama USD 2.500 millones y acusa a su competidor surcoreano de copiar modelos

Los dos líderes mundiales de teléfonos multifunción, Apple y Samsung, se enfrentarán a partir del lunes en un tribunal federal en San José (California, sureste), en lo que se anuncia como el mayor proceso por patentes en Estados Unidos.

De su lado, Samsung acusa al estadounidense de violar algunas de sus patentes.
El proceso tiene el objetivo de resolver estas acusaciones cruzadas.

Los grupos monopolizan 49,5% del mercado mundial de teléfonos multifunción, y están también enfrentados en la Justicia en varios países europeos y en Australia, en donde los tribunales emitieron decisiones encontradas.

En Estados Unidos, Samsung está a la defensiva. La jueza Lucy Koh encargada del caso ya suspendió las ventas de la tableta Galaxy de 10 pulgadas de Samsung, y del teléfono Galaxy Nexus, concebido con Google que brinda el sistema operativo.
La semana pasada quedó establecido que Samsung no tuvo cuidado de preservar algunas pruebas al destruir correos tras el inicio de las querellas.

"Nunca es buena señal cuando el juez decide que (la parte) rechazó comunicar o destruyó pruebas", señaló el abogado Polk Wagner, profesor especializado en derecho de patentes en la Universidad de Pensilvania (este).

Florian Mueller, un consultor que sigue de cerca los procesos sobre patentes, estima que será una "pesadilla" para Samsung, que debe esforzarse por parecer creíble a ojos del jurado.

Otro abogado especialista en patentes con sede en Washington y que pidió el anonimato para proteger a sus clientes, consideró que Apple podría correr con ventaja por ser "locatario".

También dijo que considera a este proceso como "el primero sobre tecnologías de teléfonos inteligentes".

"Queda por saber cuál será el impacto, incluso si Apple gana. En general es bastante fácil concebir (aparatos) salteándose algunas patentes, por lo tanto si Samsung pierde una o varias mangas (en referencia a las patentes en cuestión, ndlr), podría seguir haciendo teléfonos".

Los riesgos son igualmente altos para Samsung si pierde, ya que podría verse impedido definitivamente de vender sus aparatos. Y si, en ese caso, lanzara otros teléfonos que estén ligeramente modificados, Apple podría querellarse contra su competidor por no respetar las decisiones de la corte.

Samsung tiene una parte de mercado para estos teléfonos multifunciones de 32,6% con 50,2 millones de aparatos vendidos en el segundo trimestre, según la consultora IDC. Apple ocupa el segundo lugar con 16,9% del mercado y 26 millones de aparatos vendidos.

AFP

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co