Viernes 19 de diciembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

Sismo de 4,3 grados estremeció al norte de Perú

Por: EFE
- | 07/09/12
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Personas heridas y vías cerradas por deslizamientos de tierra son parte de las consecuencias.

Un sismo de 4,3 grados de magnitud en la escala de Richter dejó a dos personas heridas y causó daños materiales en viviendas e iglesias de la región norteña peruana de Lambayeque.

El movimiento telúrico ocurrió a las 7:30 de la mañana (hora peruana) con epicentro a 38 kilómetros a del distrito de Olmos y a una profundidad de 67 kilómetros.

El jefe de la oficina de la Defensa Civil de Olmos, Pablo Cisneros, declaró que en la localidad de Sincape una niña sufrió lesiones tras caerse por salir despavorida y una mujer resultó herida cuando le cayó encima una olla en la que estaba cocinando.

Cisneros añadió que el templo de Santo Domingo, ubicado en la plaza principal de Olmos, resultó seriamente dañado, al igual que la iglesia Virgen de las Mercedes y el templo del caserío Sincape.

El funcionario también señaló que se reportaron deslizamientos de tierra a la altura del kilómetro 38 de la carretera que une Olmos con la ciudad selvática de Bagua.

Perú se ubica en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona en la que se registra casi el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

EFE

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co