Sábado 25 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Mercosur suspendió a Paraguay y reincorporó a Venezuela

- | 29/06/12
Argentina's President Cristina Fernandez de Kirchner addresses the audience during a meeting of the annual Mercosur trade bloc presidential summit in Mendoza
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la cumbre del Mercosur que se realizó en la ciudad de Mendoza
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

El presidente Juan Manuel Santos no asistió a la cita en Mendoza, Argentina.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció este viernes que Mercosur decidió suspender temporalmente a Paraguay del bloque hasta la celebración de nuevas elecciones en el país y adelantó que Venezuela se incorporará al bloque como miembro de pleno derecho el próximo 31 de julio.

La mandataria anunció ambas decisiones durante su discurso de clausura de la Cumbre del organismo que se desarrolló en la ciudad de Mendoza.

En la ceremonia de apertura en un lujoso hotel de Mendoza también participaron los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y de Uruguay, José Mujica, mientras Paraguay, el otro socio pleno del Mercosur, fue excluido del encuentro tras la rápida destitución de Fernando Lugo de la Presidencia hace una semana.

También asistieron al encuentro los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, de Chile, Sebastián Piñera, y de Ecuador, Rafael Correa. 

El Mercosur también abordará asuntos comerciales del bloque, como la propuesta china de crear un Tratado de Libre Comercio con el bloque sudamericano.

Luego de la cita del Mercosur, mandatarios y ministros de 11 de los 12 países la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebrarán una reunión extraordinaria para analizar la situación paraguaya.

Chávez: "es una histórica decisión"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró este viernes la decisión de los presidentes del Mercosur de que su país ingrese como miembro pleno al organismo el próximo 31 de julio, asegurando que éste es un "día histórico" que "tendrá resonancia geopolítica".

"Es un día histórico, hay que celebrarlo, 29 de junio, día para la historia de la integración (...) es una lección de ética, una lección de política verdadera para esos enclaves autoritarios que aún quedan en América Latina", dijo Chávez en declaraciones al canal Telesur.

EFE Y AFP

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co