Miércoles 16 de abril de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Masacre en Siria dejó más de cien muertos

- | 12/07/12
Conflicto en Siria
Foto facilitada por la misión de supervisión de la ONU en Siria (UNSMIS), que muestra a observadores inspeccionando posiciones militares del Gobierno en Homs.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Fuerzas del régimen de Bachar Al Assad habrían atacado la población de Treimseh por aire y tierra

Más de 100 personas murieron este jueves en la localidad siria de Treimseh, en la región de Hama (centro), bombardeada por "tanques y helicópteros" del régimen
sirio
, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Las tropas del gobierno bombardearon el pueblo con tanques y helicópteros", indicó el jefe del OSDH, Rami Abdel Rahman y precisó que los muertos superan el centenar.

Según Abdel Rahman, tras el ataque se identificaron los cuerpos de 30 lugareños.

Fadi Sameh, un activista opositor que habita en Taramseh, dijo que había abandonado el poblado antes de la masacre pero destacó que estaba en contacto con residentes.

"Parece que los milicianos alauitas de las poblaciones cercanas bajaron a Taramseh después que los rebeldes que la defienden se retiraron, y comenzaron a matar a la gente. Casas enteras quedaron destruidas y quemadas por los bombardeos"., aseguró.

"Cada familia en el lugar parece tener alguien muerto", agregó, antes de señalar que muchos de los cuerpos habían sido llevados a una mezquita local.

Ahmed, activista de la Unión de Revolucionarios de Hama, dijo: "La gente estaba tratando de escapar cuando comenzaron los bombardeos y familias enteras fueron asesinadas mientras huían".

Los reportes no pudieron ser confirmados de forma independiente. Las autoridades sirias restringen severamente a los periodistas.

Si los reportes son precisos, la matanza sería la peor en la rebelión contra el Gobierno del presidente Bashar al-Assad que comenzó hace 16 meses.

REDACCIÓN CON AGENCIAS

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co