Viernes 25 de julio de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Julian Assange no se entregará a la policía

- | 29/06/12
Julian Asssange
Assange está refugiado desde el 19 de junio en la embajada de Ecuador en Londres
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no se entregará a la policía británica, que inició el proceso para extraditarlo a Suecia, y seguirá en la embajada de Ecuador a la espera de una decisión sobre su solicitud de asilo político, declaró este viernes una de sus portavoces.

"Julian permanecerá bajo la protección del gobierno ecuatoriano", dijo la portavoz Susan Benn, precisando que esto no debía considerarse una "falta de respeto", y argumentó que "la ley de asilo internacional y británica prima sobre las demandas de extradición".

Assange, cuya extradición solicita Suecia en relación con delitos sexuales, está de "buen ánimo" y se quedará en la embajada ecuatoriana mientras se procesa su petición de asilo político, según precisó la portavoz en una declaración leída a la prensa.

El australiano, que violó sus condiciones de prisión domiciliaria al refugiarse en la embajada de Ecuador, había indicado en unas declaraciones anoche a la BBC que ignoraría una citación policial para que compareciera hoy mismo en una comisaría.

REDACCIÓN CON AGENCIAS

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co