Sábado 29 de noviembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

Colombiano, fingiendo ser cirujano, desfiguró mujeres en EE. UU.

Por: EFE
- | 07/09/12
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Carlos Arango se declaró culpable en Nueva York. Deberá pagar seis meses en la cárcel.

Este viernes el colombiano Carlos Arango reconoció haberse hecho pasar por un cirujano plástico para realizar procedimientos quirúrgicos que dejaron permanentemente desfiguradas a varias mujeres, por lo que, además de que deberá pasar seis meses en la cárcel, tendrá que indemnizar a sus víctimas. (Lea: Cirugías estéticas mal realizadas, un problema que permanece)

Así lo anunció el fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, quien aseguró que Arango "atraía a pacientes desprevenidos con bajos precios para procedimientos médicos muy complejos, poniendo su propia codicia por encima de la salud y la seguridad de sus víctimas". (Lea: Cirujanos plásticos se unen para ponerles fin a prácticas clandestinas)

Arango admitió ante la jueza Dorothy Chin-Brandt, del tribunal superior de Queens, que, pese a no tener licencia para ello, realizó entre abril y diciembre del año pasado múltiples cirugías cosméticas, como liposucciones, en una clínica de Stamford (Connecticut) y otras dos en Nueva York.

El colombiano, que será sentenciado oficialmente el próximo 8 de noviembre, llegó a un acuerdo para pagar 8.700 dólares a sus víctimas, algunas de las cuales quedaron desfiguradas de por vida, así como a pasar seis meses en prisión y otros cinco años en libertad condicional.

Schneiderman acusó en abril pasado a Arango, junto a William Ordóñez, otro falso cirujano plástico que está prófugo de la Justicia, y a Marlon Castillo, también colombianos, de haber realizado procedimientos quirúrgicos sin anestesia general y para los que no tenían licencia.

En concreto, ni Arango ni Ordóñez contaban con licencias para practicar la medicina en los estados de Nueva York o Connecticut. Y Castillo, quien sí es médico con licencia para la práctica en Nueva York, Connecticut y California, no estaba certificado como cirujano plástico.

NUEVA YORK
EFE

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co