Viernes 19 de diciembre de 2014
Síguenos en:
facebook
twitter

Chávez y Capriles firman acuerdo

Por: AFP
- | 17/07/12

Oposición venezolana exige que se prohíba la utilización de recursos públicos para la campaña
La oposición venezolana exige que se prohíba al actual presidente la utilización de los recursos públicos para hacer campaña
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Los candidatos se comprometen a reconocer los resultados de las elecciones presidenciales

El equipo de campaña del presidente venezolano Hugo Chávez, en busca de la reelección, y el del candidato opositor Henrique Capriles, firmaron este martes un acuerdo para reconocer los resultados de los comicios de octubre, aunque la oposición exigió equilibrio al ente electoral.

"Las organizaciones políticas vinieron, pudieron adherirse los que quisieron adherirse, manifestar sus desacuerdos los que quisieron manifestar sus desacuerdos y, en todo caso, en el mayor ambiente de respeto y libertad", dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena al informar sobre el acuerdo.

Chávez, Capriles y otros cuatro candidatos suscribieron el acuerdo para reconocer los resultados de los comicios. Además de comprometerse a reconocer los resultados electorales, los candidatos firmantes prometieron actuar en cumplimiento de la Constitución y las leyes electorales; y propiciar un clima de respeto durante la campaña y después de las elecciones, para evitar hechos de violencia.

"Este compromiso nos llevará en paz, como sabemos y esperamos, al final de este proceso electoral", dijo Lucena en rueda de prensa.

Sin embargo, el comando de Capriles aclaró en un comunicado que resolvió firmar el acuerdo sólo porque entiende que cuando en éste se establece que los candidatos deben actuar en cumplimiento de la Constitución y las leyes, está implícita "la imposición de correctivos al abuso, ventajismo y desbalance de la campaña electoral" a favor del oficialismo.

Así, la oposición pidió al CNE que en cumplimiento del texto se prohíba "al candidato Chávez la utilización de recursos públicos y el uso y abuso de cadenas de radio y televisión con fines electorales", dos de los puntos que consideraban debía incluir cualquier acuerdo.

"Si el CNE no genera una solución, si el CNE no genera un balance en la campaña exigiéndole al Ejecutivo el cese de las cadenas, nosotros continuaremos en este mismo lugar denunciando todos los días", dijo Enrique Márquez, uno de los miembros del comando de Capriles que firmó el acuerdo.

En los comicios de octubre, Chávez, que este mes cumple 58 años, buscará un tercer periodo presidencial de seis años ante Capriles, que tiene 40 años y fue gobernador del populoso Estado Miranda.

AFP

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co