Viernes 31 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Honduras estudia declarar ilegales las huelgas en centros educativos

Por: EFE
- | 07/09/12
Tulio Maraiano Gonzáles, ministro de cultura hondureño.
Tulio Maraiano Gonzáles, ministro de cultura hondureño.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Así lo destacó el ministro de Cultura, Artes y Deportes de Honduras, Tulio Mariano Gonzáles.

Los maestros del sector público de Honduras realizaron recientemente diversas acciones de protesta y paros en escuelas de todo el país para exigir el pago de salarios atrasados, entre otras demandas.

Esta situación produjo que el ministro hondureño dijera que "tantas huelgas y tantos paros" en los centros educativos "de alguna manera" contribuyen a que los niños no estén en las escuelas y "consecuentemente pasan en las calles y nosotros sabemos que el narcomenudeo tiene su presencia en los centros educativos".

Gonzáles reprochó que las motivaciones de estas huelgas en los centros educativos reivindican "permanentemente demandas salariales que no tienen nada que ver con la calidad de la enseñanza".

El ministro explicó que la aspiración de Honduras es superar los 200 días de clase al año, con clases que duran cuatro horas, pero "desafortunadamente a veces no llegamos ni a la mitad de esos 200 días de clase". "No podemos permitir que los centros educativos se conviertan en cualquier otra cosa menos de educación",  agregó.

Sobre los planes culturales del país, el jefe de cartera afirmó que Honduras quiere recuperar plazas públicas en los centros educativos, en coordinación con las corporaciones municipales, para proporcionar a los artistas la oportunidad de darse a conocer, así como incorporar a los jóvenes a la cultura y el deporte.

 

EFE

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co