Viernes 29 de agosto de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Extinguido el fuego en principal refinería venezolana

- | 28/08/12

Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

El incendio, producido por una fuga de gas, dejó más de 40 víctimas.

"Con la pericia, habilidad y el conocimiento de nuestros muchachos, finalmente podemos decir al mundo que esto está absolutamente controlado, fue confinado y ahora sí está extinguido el fuego", dijo el  ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.

El ministro afirmó que tras la extinción viene un "proceso inmediato de enfriamiento". De los últimos tanques que habían estado ardiendo en la afectada refinería de Amuay (Estado Falcón) y de los que el lunes se desprendían unas gigantescas llamas, ya solo salía una nube de humo el martes por la mañana.

Los equipos de emergencia lograron así apagar las llamas de los tres tanques que se prendieron en fuego, del total de nueve que resultaron afectados por una devastadora explosión el sábado de madrugada en la zona de almacenamiento producto de una fuga de gas.

"Esto lo hemos resuelto entre venezolanos, como siempre lo hemos hecho. Por ahí el enemigo andaba diciendo que unos gringos iban a venir a resolverlo", dijo el ministro. Ramírez aseguró que "en dos días" se podrán reactivar las operaciones en Amuay, que forma parte junto a la refinería de Cardón del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), con capacidad de producir 955.000 barriles diarios.

La fuga de gas, cuyas causas deberá determinar una comisión de investigación creada por el gobierno venezolano, dejó muertas a al menos 48 personas, según el último balance ofrecido el lunes por la gobernadora de Falcón, Stella Lugo.

Entre los muertos, hay al menos 20 miembros de la militar Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que custodiaban la refinería y vivían en sus inmediaciones, así como varios de sus familiares. Además, 33 familias fueron albergadas en la cercana base naval de Punto Fijo tras perder sus casas.

El siniestro suspendió además la campaña para las presidenciales del 7 de octubre en las que Chávez, favorito en las encuestas, buscará la reelección contra el ex gobernador Henrique Capriles Radonski.

 

EFE

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co