Domingo 20 de abril de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Encuentran agujas en sándwiches ofrecidos en vuelo de Delta Airlines

Por: AFP
- | 17/07/12
Avión de Delta Airlines
Avión de Delta Airlines
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

La compañía abrió investigación para aclarar el hecho que dejó a una persona lesionada.

Las agujas fueron encontradas en un avión con destino a Atlanta, Seattle y Minneapolis que había partido del aeropuerto Schiphol de Amsterdam, dijo la portavoz de Delta, Kristin Baur.

Una persona resultó herida en el incidente pero se negó a recibir tratamiento. "Delta está tomando este asunto muy en serio y está cooperando con las autoridades locales y federales que investigan el incidente", dijo la aerolínea en un comunicado. La empresa dijo haber tomado medidas "inmediatamente" con relación al encargado del catering en Amsterdam, "para garantizar la seguridad y la calidad de los alimentos" que se ofrecen a bordo de sus aviones.

Delta destacó que exige a todos sus proveedores de alimentos que cumplan estrictos criterios porque la seguridad de los pasajeros y la tripulación es "la prioridad número uno", dijo Baur.

El agente especial del FBI Stephen Emmett dijo que hay en curso una investigación criminal sobre el incidente. "Se trata de una investigación en colaboración con las autoridades estadounidenses. El objetivo es averiguar cómo llegaron las agujas a los sándwiches", destacó Robert van Kapel, portavoz de las autoridades de Schiphol.

Por su parte, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) dijo que notificó a todas las compañías aéreas de Estados Unidos con vuelos desde Schiphol para asegurarse que están al tanto del incidente. "La TSA sigue vigilando de cerca la revisión de lo ocurrido, así como los protocolos de seguridad llevados a cabo por la compañía aérea y las autoridades del aeropuerto", dijo en un comunicado.

Gate Gourmet, la compañía que hizo los sándwiches, también dijo que inició una investigación sobre lo sucedido y aseguró estar tomando el asunto "muy en serio". "Las autoridades involucradas tienen todo nuestro apoyo y estamos trabajando estrechamente con nuestros clientes para aumentar nuestros controles y procedimientos de seguridad", indicó. "Nada es más importante para Gate Gourmet que la seguridad y el bienestar de nuestros clientes y sus pasajeros".

 

AFP

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co