Jueves 17 de abril de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


Este martes inician negociaciones para TLC con Costa Rica

- | 30/07/12
Flujo comercial
El Foro tiene como objetivo analizar las posibilidades de inversión y exportación desde España hacia distintos países americanos. El martes 6 de noviembre, el tema será Colombia.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

La primera ronda irá hasta el 3 de agosto. Ese tratado complementaría el del Triángulo Norte

Este martes inicia oficialmente la primera ronda de negociaciones con miras a establecer un tratado de libre comercio entre Colombia y Costa Rica. La jornada de reuniones entre los equipos negociadores irá hasta el próximo viernes 3 de agosto, según confirmó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Los flujos comerciales entre ambos países han tenido un crecimiento promedio de 16,5% anual desde 2007, y en la actualidad Colombia ocupa el cuarto lugar como destino de los montos de Inversión Extranjera Directa acumulada.

“El TLC con Costa Rica cobra relevancia porque, además de tratarse de una de las economías más dinámicas de la región, es un país con el cual Colombia tiene muchos lazos culturales, comerciales y de inversión. El TLC permitirá profundizar y ampliar la relación bilateral”, aseguró el ministro Sergio Díaz-Granados.

En 2011 el 60% de las exportaciones colombianas hacia Costa Rica correspondieron a productos no minero energéticos, los cuales se situaron en US$ 260 millones (2,1 veces mayor que a comienzos de la década del 2000). Entre los principales productos exportados a Costa Rica se destacan el petróleo y sus derivados, polipropileno, fungicidas, gas óleo, abonos minerales y químicos, papel kraft, polímeros, entre otros.

De concretarse las negociaciones, el TLC con Costa Rica entraría a fortalecer el tratado del Triángulo Norte que ya nuestro país tiene vigente con El Salvador, Honduras y Guatemala.

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co