Viernes 24 de octubre de 2014

ESCOGE TU CIUDAD
Síguenos en:
facebook
twitter


El vicepresidente Angelino Garzón despertó del coma

- | 25/06/12
Angelino Garzón
El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón.
Compatir
Twitter
Facebook
0
Correo
Guardar
Correo
1
Coment.

Según informó la Clínica Reina Sofía el vicepresidente tiene actividad voluntaria.

"Informamos que el Señor Vicepresidente continua en la Unidad de Cuidado Intensivo, con apoyo ventilatorio, presenta mejoría clínica, hay respuesta neurológica favorable, está despierto y tiene actividad voluntaria, el compromiso motor y sensitivo continua bajo observación estricta", señaló el comunicado de la clínica.

El vicepresidente Garzón continúa en la unidad de cuidados intensivos en espera de su evolución medica luego de haber sido llevado a un estado de coma controlado por parte de los mñedicos con el objetivo de disminuir el riesgo de consecuencias neurológicas.

Desde el punto de vista neurológico, después de suspender la sedación con la cual se mantuvo al alto funcionario en un coma controlado, éste presentó una significativa respuesta en su estado de alerta, lo que indica que hay actividad a nivel de la corteza cerebral; esto le permite hacer movimientos voluntarios, obedecer órdenes sencillas y tener actividad ocular.

Por el momento, el equipo médico continúa aplicando las medidas tendientes a retirar lo más pronto posible el respirador y determinar, de manera específica, la capacidad cognitiva, de movimiento, de sensibilidad y de funciones autónomas del Vicepresidente.

El alto funcionario sufrió un cuadro de isquemia cerebral (un infarto por falta de oxígeno en las células del mesencéfalo, que es una parte del tallo cerebral donde se ubican algunas funciones importantes tanto del movimiento como de la sensibilidad).

REDACCIÓN

ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co